Home TecnologíaFacebook El vigilante tecnológico llama a los miembros de la Junta de Supervisión de Facebook para exigir poder real o renunciar

El vigilante tecnológico llama a los miembros de la Junta de Supervisión de Facebook para exigir poder real o renunciar

by La Redacción
245 views

Una nueva organización sin fines de lucro centrada en políticas que surgió de la reciente ola de escrutinio de grandes tecnologías está llamando a miembros de Facebook Junta de supervisión para subir o bajar. En una carta abierta , Accountable Tech insta a los cinco miembros de la Junta de Supervisión de Facebook con sede en los Estados Unidos a “exigir que la Junta tenga autoridad real” o renunciar a sus cargos.

“Cada uno de ustedes fue seleccionado para formar parte de esta Junta debido a su compromiso abierto con la libertad de expresión, los derechos humanos y los valores democráticos”, escriben los autores de la carta. “Ahora es el momento de defender esos principios. Humildemente le pedimos que se niegue a ser cómplice en esta farsa de Facebook, que exija cambios radicales e inmediatos, o que se vaya ”.

Accountable Tech es un proyecto progresivo fundado por la organizadora de campaña de base y directora de la Marcha Fiscal de 2017, Nicole Gill y Jesse Lehrich, que se desempeñó como portavoz de política exterior para la candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2016. Lehrich trabajó en la respuesta de la campaña de Clinton a los esfuerzos de desinformación rusos ese año, dándole un asiento de primera fila para las amenazas emergentes en línea a las elecciones estadounidenses.

“Facebook se especializa en escaparatismo”, dijo Gill a TechCrunch. “Han estado promocionando a la Junta de Supervisión durante años como esta grandiosa solución, pero los problemas de la plataforma son más urgentes que nunca, y la Junta no tiene poder”.

Un puñado de otros grupos también firmaron la carta abierta, incluido el Fondo de Acción del Centro para el Progreso Americano, Free Press y el Sierra Club. La carta cita los hallazgos de la reciente auditoría de derechos civiles de Facebook que ponen en duda el poder real de la junta y también señala el cronograma retrasado del organismo de supervisión Anunciado por primera vez a fines de 2018, el directorio no estará listo para las elecciones de 2020.

Entendemos que muchas personas están ansiosas por que la Junta comience oficialmente nuestra tarea de proporcionar una supervisión independiente de las decisiones de contenido de Facebook. Compartimos esta urgencia, pero la Junta no estará operativa hasta finales de otoño.

– Junta de supervisión (@OversightBoard) 7 de julio de 2020

Debido a que aparentemente tiene la tarea de tomar decisiones sobre qué contenido debe eliminarse de Facebook e Instagram, en teoría, la junta podría haber desempeñado un papel en librar a esas plataformas de información errónea relacionada con las elecciones, una amenaza inminente con noviembre a la vuelta de la esquina. Pero los estatutos restrictivos, junto con un enfoque en la revisión de las eliminaciones de contenido en lugar del contenido restante, significaron que el esfuerzo de supervisión se consideró ampliamente desde el principio .

Dejando de lado a la junta, Facebook está haciendo algunos esfuerzos para al menos difundir información útil para votar a los usuarios, una postura defensiva con la que la compañía se siente más cómoda en comparación con la ofensa contra el posible incumplimiento de las reglas. La semana pasada, la compañía lanzó etiquetas de información que se vinculan a información electoral vetada en todos los mensajes relacionados con la votación de funcionarios federales electos, una característica que pronto se expandirá a todos los puestos de votación en los EE. UU.

A principios de junio, Accountable Tech lanzó una memorable campaña publicitaria de Facebook dirigida a los empleados de la compañía en su propia plataforma. Los anuncios, que instaban a los trabajadores de Facebook a exigir cuentas a la empresa, se produjeron un día después de que algunos empleados realizaran una huelga virtual para protestar por una publicación ahora infame en la que el presidente amenazó con disparar a las personas que protestaban por el asesinato policial de George Floyd.

Facebook también se enfrentó al escrutinio recientemente por albergar las falsas afirmaciones de Trump sobre la votación por correo y esas falsedades permanecen en vivo en la plataforma sin contexto ni corrección. Estas instancias y otras son motivo de preocupación, ya que los riesgos para las plataformas sociales durante las elecciones de 2020 aumentan cada vez más, preocupaciones expresadas por los autores de la carta abierta.

“Al entrar en una temporada electoral sin precedentes, en medio de una pandemia global, un punto de inflexión para la justicia racial y una crisis de la verdad, no podemos aceptar el status quo tóxico de Facebook, y mucho menos una Junta de Supervisión sin dientes que le da un aire falso de legitimidad. “

Fuente: Techcrunch

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial