Home TecnologíaCiberseguridad Un hackeo sin precedentes en Twitter compromete las cuentas de Bill Gates, Obama, Elon Musk, Apple y muchos más

Un hackeo sin precedentes en Twitter compromete las cuentas de Bill Gates, Obama, Elon Musk, Apple y muchos más

by Redacción Generación Y
322 views

Un ataque simultáneo en la red social Twitter se ha hecho con las cuentas de populares personas y empresas relacionadas con el mundo tecnológico y en particular con el Bitcoin. De forma repentina todas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

De Bill Gates a Apple: un hackeo masivo rompiendo hasta la autenticación de doble factor

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter. Personas como Elon Musk (que no es ni la primera ni la última vez que es utilizado para este tipo de estafas), Jeff Bezos, Obama, Joe Biden, Kanye West o Bill Gates han publicado la estafa. También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como CoinbaseCoinDeskGeminiRipple, Cash App, Bitcoin o Binance. Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber.

Algunas capturas de los tweets publicados:

Dims 2
Dims
Dims
Screen Shot 2020 07 15 At 3 42 28 Pm
Dims 2
Screenshot 2
Dims 3

Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, indica que ellos tenían tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Por lo tanto, queda la duda de cómo han podido comprometer estas cuentas si han podido saltarse hasta la autenticación de doble factor.

Todo parece indicar que

Desde Twitter han indicado que son conscientes del ataque y están investigando la situación, con más información al respecto pronto.

 Más de 100.000 dólares recaudados y subiendo

La estafa en sí hace referencia a un página web que dice recaudar dinero para la situación actual del COVID-19. Efectivamente, es una estafa. Actualmente Cloudflare, que gestiona las rutas a esta página web, avisa de que es un sitio de phishing y recomienda no entrar.

Vía | Xataka

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial