Home InternacionalesEstados Unidos Joe Biden supera a Trump en recaudación de fondos: más de $282 millones en un trimestre

Joe Biden supera a Trump en recaudación de fondos: más de $282 millones en un trimestre

by Redacción Generación Y
91 views

El virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden saca varios puntos de ventaja al presidente Donald Trump en las encuestas sobre intención de voto, pero ahora también lo ha sobrepasado en la recaudación de fondos para la campaña en el último trimestre.

De acuerdo con el Comité Nacional Demócrata, la campaña de Biden logró juntar 141 millones de dólares en junio, para cerrar el trimestre con un acumulado de 282.1 millones de dólares. Las dos cifras superan las publicadas la noche del miércoles por la campaña de reelección de Donald Trump.

La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano anunciaron horas antes que habían recaudado la no menos importante cantidad de 266 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.

Eso significa que Biden superó a Trump por segundo mes consecutivo en recaudación de fondos. Aunque esta vez por poco más de diez millones en junio.

Aún así, la campaña de Biden no proporcionó un número de efectivo en mano, pero siguen estando en gran desventaja frente a Trump, cuya campaña ha dicho que acumula 295 millones de dólares en el banco, más del doble de los 144 millones de dólares que logró la campaña de reelección de Barack Obama en 2012, según archivos citados en The Washington Post.

En junio, el 68% de los donantes eran nuevos en la campaña y el promedio general de donaciones en línea fue de 34 dólares. Más de 2.6 millones también se inscribieron para unirse a la campaña, según un comunicado referido en ABC News.

En junio, Trump Victory, el comité conjunto de recaudación de fondos entre el RNC y la campaña Trump, junto con otros comités conjuntos de recaudación de fondos autorizados, recaudó 131 millones de dólares.

La campaña de Biden y el DNC también superaron en mayo a la campaña reeleccionista de Trump al conseguir 80.8 millones de dólares en mayo, superando los 74 millones recaudados por los republicanos.

Vía | Univisión

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial