El presidente Donald Trump lanzó una nueva amenaza el martes, advirtiendo que suspendería la ayuda alimentaria del SNAP a menos que los demócratas accedieran a reabrir el gobierno.
Esto podría constituir un desafío a las órdenes judiciales de liberar los fondos de contingencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Trump declaró en redes sociales que los beneficios del SNAP “solo se otorgarán cuando los demócratas de la izquierda radical reabran el gobierno, lo cual pueden hacer fácilmente, ¡y no antes!”.
No obstante, poco después del posteo de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró esta tarde en la rueda de prensa diaria que el gobierno está “cumpliendo plenamente” con la orden judicial de pagar los beneficios del SNAP, pero que “los beneficiarios tardarán en recibir su dinero”.
Leavitt explicó que el fondo de contingencia para los pagos solo permite realizar pagos parciales y que la demora se debe a que los demócratas han dejado al gobierno en “una posición insostenible”.
Añadió que la mejor manera de agilizar los pagos “es que los demócratas reabran el país”.
Cerca de 42 millones estadounidenses reciben los beneficios de SNAP, que desde el sábado, no se han entregado debido al cierre del gobierno.
Tras la disolución de la Cámara de Representantes por parte del presidente Mike Johnson en septiembre, la atención se centra ahora en el Senado.
Allí, la dirección ha delegado las negociaciones en un grupo heterogéneo de negociadores centristas de ambos partidos que han estado trabajando discretamente para encontrar una solución al estancamiento.
Info – Telemundo


