Home TecnologíaGoogle Cómo pasar tus fotos y videos en Facebook a Google Fotos

Cómo pasar tus fotos y videos en Facebook a Google Fotos

by La Redacción
266 views

La red social tiene una herramienta que, en muy pocos pasos, te permite hacer un back up del contenido multimedia publicado en la nube.

A fines de 2019 Facebook anunció el lanzamiento de una herramienta que permite, en pocos pasos, hacer una copia de las fotos y los videos de esa plataforma a Google Fotos. Si bien el sistema se lanzó hace unos meses, la opción no estaba disponible para todos los usuarios. Ahora, con la última actualización de la aplicación sí lo está.

Para hacer uso de esta herramienta hay que seguir los siguientes pasos:

1- Abrir la app de Facebook y presionar en las tres rayas horizontales que figuran en el margen superior derecho. Luego ir hasta donde dice Configuración y privacidad/Configuración.

2. Una vez allí elegir la opción que dice “Transferir una copia de tus fotos o videos”.

3. Elegir destino. Al presionar allí se verá la opción Google Fotos que es el único servicio en la nube que está disponible para hacer esta transferencia.

4. Serás remitido a tu cuenta de Google donde vas a tener que introducir tu contraseña y acceder el permiso de acceso a Facebook para que pueda acceder a tu biblioteca de fotos en Google Fotos.

5. Presionar confirmar transferencia y ser comenzará con la copia de imágenes y videos a Google Fotos.

Cuando el proceso termine recibirás una notificación.

Cabe señalar que antes también era posible descargar las fotos, videos y toda la información de Facebook para luego guardarla en la nube o cualquier dispositivos. Pero para hacer eso, la única opción era hacer un pedido de descarga de información, presionando en la opción Configuración y privacidad/Configuración/Descargar tu información, tal como se explica en esta nota.

Esta opción también está disponible y se puede utilizar, por ejemplo, para hacer también un back up de todas las conversaciones, posteos y contenido que se haya publicado en esa red social. La nueva herramienta es una opción más que facilita puntualmente el almacenamiento de fotos y videos en Google Fotos. Con esta alternativa se genera un back up extra de información en esa nube.

Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp en la nube

WhatsApp, que es propiedad de Facebook, también permite guardar una copia de todas las conversaciones que se generan en ese servicio de mensajería en la nube: en el caso de Android, está la opción de utilizar Google Drive, y en el caso de iPhone (iOS), iCloud.

Para activar esta opción hay que ingresar en WhatsApp/Ajustes/Chats/Copia de seguridad. Una vez allí se puede elegir en qué cuenta se almacenarán los contenidos, y también es posible establecer la frecuencia con la cual se quiere que se genere ese back up.

Fuente: Infobae

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial