Home Deportes Michael de la Cruz jugará con el Licey en busca de un campeonato y aprueba llegada de Severino

Michael de la Cruz jugará con el Licey en busca de un campeonato y aprueba llegada de Severino

by La Redacción
340 views

Los Tigres de Licey se encuentran en medio de los preparativos para la próxima temporada de béisbol invernal y la gerencia del conjunto ha estado ocupada en las últimas semanas, pues han anunciado la contratación de Luis Sojo como su nuevo dirigente, así como el cambio que llevó a Pedro Severino al club.

De la misma forma, los jugadores del equipo capitalino se preparan de cara a la próxima temporada, situación que confirmó Michael de la Cruz en una entrevista exclusiva para ESPN. El receptor, que se convirtió en el receptor titular de los Tigres a raíz de la abrupta salida de Yermín Mercedes del conjunto en medio de la pasada temporada, habló de la llegada de Severino como nuevo cátcher del equipo azul.

“La llegada de Severino nos da un extra en la receptoría por el hecho de que en el béisbol invernal los buenos receptores son escasos. Por lo pronto, yo me encuentro en Boston entrenando a diario, sumamente motivado para llegar a los entrenamientos del equipo con la misma mentalidad que llegué cuando me seleccionaron en el draft. Si me mantengo como cátcher titular o no, es una decisión que escapa de mis manos, pero yo estoy listo para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo a buscar su próximo campeonato”, sentenció.

De La Cruz, que tiene una historia bastante peculiar sobre sus inicios en el béisbol profesional, habló de cómo se convirtió en pelotero.

“Llegué al béisbol por mi padre. Él no jugó como profesional, pero participó de liga campesina, así como del softbol”, dijo Cruz. “Ahí fue donde nació mi amor por el deporte, él es la principal influencia para que yo esté aquí hoy en día”.

El receptor azul señaló que en su casa lo primordial era la educación y luego estaba el deporte, sin embargo, a partir de los 11 años empezó a ver la posibilidad real de hacerse un pelotero profesional, por lo que entrenó con más empeño y asistió diariamente a sus prácticas, buscando convertirse en un mejor jugador.

Es en el año que el jugador de 27 años encontró su gran oportunidad, mientras participaba en la Dominican Prospects League (DPL).

“En principio yo jugaba como campocorto y en esa posición era que buscaba ser firmado, pero por una casualidad de la vida, el primer día en que jugué como cátcher, siendo prospecto, se convirtió en el día en que firmé. Durante un partido que estábamos jugando en la DPL, en la sucursal de Yankees en Boca Chica, el cátcher de mi equipo se lesionó como en la segunda o tercera entrada y al no haber nadie más que pudiera jugar la posición, me preguntaron si podía hacerlo yo. Dije que sí y luego de un par de entradas, mi entrenador me dijo que ya no jugara más, que un equipo acababa de firmarme”.

“Estaba muy emocionado, tanto que al principio pensé que me habían firmado como infield, nunca imaginé que iba a firmar como cátcher. Es entonces que me informan que Toronto decidió firmarme como cátcher, me quedé en shock por la forma en que pasó todo. Fue una experiencia muy bonita y gracias a Dios seguimos aquí”, indicó de la Cruz.

El receptor fue una de las piezas más importantes de los Tigres la pasada temporada cuando el equipo avanzó hasta la serie final. La noticia de que planea jugar este año debe ser llegar como un alivio para la gerencia del equipo.

Fuente: ESPN

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial