Home RepúblicaEducación Comisión de Alto Nivel de Educación dará paso a protocolo para el retorno a clases

Comisión de Alto Nivel de Educación dará paso a protocolo para el retorno a clases

by Redacción Generación Y
276 views

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que convocó para este viernes a la Comisión de Alto Nivel del Consejo Nacional de Educación, “la cual evaluará, ponderará y aprobará el protocolo a usar antes, durante y después del inicio del año escolar 2020-2021”, el cual está previsto para el lunes 24 de agosto de este año.

El director general del gabinete del Minerd, Henry Santos, precisó que la reunión se iniciará a las 9: 00 de la mañana en el Salón Ercilia Pepín, donde, de acuerdo a una nota de prensa del ministerio, se conocerán distintas propuestas elaboradas por un equipo técnico de especialistas en áreas de salud, educación y sociología, a los fines de contar con las mejores ponderaciones y garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa, especialmente la integridad de los estudiantes y docentes.

Con esos puntos establecidos, la comisión del CNE, conformada después de la sesión del Consejo, realizada el pasado 21 de mayo, tendrá el deber de concretar toda la logística y metodologías para un regreso a clases sin contratiempos”, acota el documento.

En el artículo 9 de la aprobada resolución 03-2020, se establece que el Minerd elaborará e implementará un protocolo de seguridad sanitaria para ser cumplido por todos los centros educativos, siguiendo las recomendaciones técnicas del Ministerio de Salud Pública.

Además, en el artículo 10, se precisa que el Ministerio de Educación dispondrá de los materiales e insumos necesarios para asegurar que los centros educativos cumplan con los requerimientos de seguridad y protección previamente establecidos por las autoridades.

Esta comisión está integrada por Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez; Susana Michelle, directora de Acreditación de Centros Educativos Privados; Henry Santos, director general del Gabinete del Minerd.

Vía | Diario Libre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial