Home TecnologíaMicrosoft Microsoft Build 2020: todas las novedades que llegarán a Windows 10 y Microsoft 365

Microsoft Build 2020: todas las novedades que llegarán a Windows 10 y Microsoft 365

by La Redacción
280 views

En el marco de la conferencia anual para desarrolladores, se dieron a conocer las actualizaciones que llegarán a los diferentes productos de la compañía. Se anunciaron actualizaciones para Teams así como el lanzamiento de las plataformas Lists y Project Reunion, un servicio que busca ayudar a unificar la creación de aplicaciones.

Microsoft Build es la conferencia anual para desarrolladores que realiza el gigante de Redmond. Se trata uno de los eventos de tecnología más destacados de este rubro,donde la empresa da a conocer las actualizaciones que llegarán a sus productos.

Microsoft Build comenzó ayer y se llevará adelante también durante el día de hoy. Todo el encuentro se realiza en formato virtual. En la primera jornada se dieron a conocer novedades para Windows, Azure y Microsoft 365. El foco estuvo puesto en soluciones productivas para el trabajo así como en herramientas que buscar ayudar a que los desarrolladores trabajen de manera más colaborativa.

En relación a Microsoft 365, se presentaron nuevas funciones en Microsoft Teams, Fluid Framework, Outlook y Edge, así como la nueva aplicación Microsoft Lists.

Microsoft Teams

Esta herramienta de videollamada, que en abril superó los 70 millones de usuarios activos diarios, sumará las siguientes novedades:

Programar citas virtuales a través de Bookings. A partir de ahora, las empresas podrán programar, gestionar y conducir citas virtuales entre su organización y los consumidores a través de la nueva integración de la aplicación Bookings en Microsoft Teams. Con esta función será posible gestionar varias áreas y ubicaciones, así como realizar consultas médicas, entrevistas, atención a usuarios, y todo tipo de encuentros virtuales.

Se integró Bookings para gestionar citas virtuales desde Teams.

Se integró Bookings para gestionar citas virtuales desde Teams.

Plantillas personalizadas. A la hora de crear un nuevo equipo de trabajo, próximamente se podrán elegir entre una variedad de plantillas que se puede personalizar. Se podrán seleccionar plantillas pensadas especialmente para cada industria como bancos u hospitales, así como por temáticas: gestión de eventos, respuesta ante crisis o negocios. Cada plantilla incluye canales predefinidos, aplicaciones y guías.

Los administradores también podrán generar plantillas personalizadas y plantillas genéricas para los equipos existentes en su organización, lo que les permitirá estandarizar las estructuras de los equipos y encontrar aplicaciones relevantes para sus necesidades.

Las plantillas en Teams estarán disponibles en los próximos meses y aparecerán de manera automática. Los chatbots integrados a esta plataforma guiarán al usuario en el uso de esta nueva herramienta.

Microsoft Teams incluirá plantillas que se pueden personalizar.

Microsoft Teams incluirá plantillas que se pueden personalizar.

Transmitir eventos y crear producciones de estudio. Se sumará un soporte nuevo para Network Device Interface (Interfaz de Dispositivo de Red, o NDI, por sus siglas en inglés) e interoperabilidad de Skype TX para Microsoft Teams, el cual ofrece una serie más avanzada de opciones para transmisiones públicas y privadas personalizadas de alta calidad.

Se sumará un nuevo soporte para las transmisiones en vivo.

Se sumará un nuevo soporte para las transmisiones en vivo.

Aplicaciones personalizadas y flujos de trabajo automatizados. Los desarrolladores y administradores pronto podrán agregar sus aplicaciones personalizadas desde Power Apps a Teams con solo pulsar el botón “Agregar a Teams”. Para comenzar a usar esta opción, hay que ir hasta make.powerapps.com, pulsar en los puntos suspensivos (“…”) junto a la aplicación que se desea publicar y seleccionar “Agregar a Teams”.

Además, las nuevas plantillas de procesos empresariales Power Automate para Teams permitirán a los creadores optimizar los flujos de trabajo a través de plantillas preintegradas o como base para personalizar las propias. A su vez, pronto se podrán personalizar los nombres de los bots, crear extensiones de mensajes personalizados, automatizar las @menciones y publicar mensajes en los canales.

 Los desarrolladores y administradores pronto podrán agregar sus aplicaciones personalizadas desde Power Apps a Teams.

Los desarrolladores y administradores pronto podrán agregar sus aplicaciones personalizadas desde Power Apps a Teams.

Compartir informes de Power BI. Los usuarios de Power BI ahora pueden compartir informes, o tablas específicas de sus documentos, en Teams con el nuevo botón “Compartir en Teams”. Los remitentes también pueden dirigir la atención del destinatario a una tabla específica del informe o compartirla con todo el equipo. Para usar esta opción hay que seleccionar “Enviar a Teams” desde el portal de Power BI y escribir el nombre del equipo con el que quieren compartir esa información.

Los usuarios de Power BI ahora pueden compartir informes, o tablas específicas de sus documentos, en Teams con un nuevo botón.

Los usuarios de Power BI ahora pueden compartir informes, o tablas específicas de sus documentos, en Teams con un nuevo botón.

Nuevas opciones de aplicación Shifts. Las nuevas capacidades en la aplicación Shifts amplían la funcionalidad y permiten la integración con los sistemas existentes. Las nuevas acciones de Power Automate permiten a los desarrolladores tomar información de Shifts y crear flujos de trabajo personalizados con otras aplicaciones o realizar operaciones a escala. Por último, las nuevas plantillas ayudarán a soportar una variedad de escenarios que ahorran tiempo y optimizan procesos, tales como habilitar las autorizaciones automáticas a las solicitudes de cambio de turno en los casos en que la autorización del gerente no sea necesaria

Fluid Framework

Las primeras integraciones de Fluid Framework en Microsoft 365, que llegarán próximamente a Outlook y Office.com, permitirán colaborar en documentos dinámicos y crear componentes conectados que pueden compartirse de manera simultánea y sencilla en las aplicaciones.

En este sentido, se podrán insertar tablas, gráficos y listas de tareas en Outlook para web, a fin de que los proyectos y los informes de investigación estén siempre actualizados. Los espacios de trabajo de Fluid Framework se pueden crear y gestionar dentro de Office.com. Estas experiencias estarán disponibles para aquellos con una licencia empresarial de Microsoft 365 en los próximos meses.

Permitirá el trabajo colaborativo de manera más sencilla y dinámica.

Permitirá el trabajo colaborativo de manera más sencilla y dinámica.

Microsoft Edge

Se dieron a conocer más opciones para desarrolladores en la versión preliminar con opciones nuevas para desarrollo en .NET y UWP (WinUI 3.0), lo que les permitirá integrar Edge WebView basado en Chromium en las aplicaciones WinForms, WPF y UWP/ Win UI 3.0. También se añadió una vista 3D en las herramientas para desarrolladores (DevTools).

Con Lists se puede crear, compartir y monitorear datos e información en directo desde Microsoft Teams, SharePoint y la aplicación móvil Lists.

Con Lists se puede crear, compartir y monitorear datos e información en directo desde Microsoft Teams, SharePoint y la aplicación móvil Lists.

Microsoft Lists

Se trata de la nueva aplicación de seguimiento inteligente en Microsoft 365. Con Lists se puede crear, compartir y monitorear datos e información en directo desde Microsoft Teams, SharePoint y la aplicación móvil Lists, que pronto estará disponible. Las listas se pueden crear y personalizar de manera sencilla con plantillas, códigos de colores, flujos de trabajo y más.

Project Reunion

Project Reunion busca ayudar a unificar el desarrollo de aplicaciones a través de los mil millones de dispositivos que utilizan Windows 10. Es una plataforma para desarrolladores de Windows que facilita la integración entre Win32 y APIs UWP, para construir aplicaciones que funcionan a través de todas las versiones y dispositivos con Windows 10.

Fuente: Infobae

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial