Home RepúblicaCOVID-19 Después de tres días de baja, se eleva la cantidad de arrestos por violar el toque de queda

Después de tres días de baja, se eleva la cantidad de arrestos por violar el toque de queda

by Alberto Sanchez
89 views
  • Los apresamientros habían descendido en los últimos días

La cantidad de detenidos por violación al toque de queda volvió a sobrepasar los 1,000 este viernes luego de tres días consecutivos en los que se registraban números por debajo de esa cifra.

De acuerdo al informe diario que ofrece la Policía Nacional al respecto entre las 5:00 p.m. de ayer y las 6:00 a.m de este viernes 1,121 personas fueron detenidas violando el toque de queda en todo el país dispuesto para contener la expansión del COVID-19.

Por primera vez desde que se inició la medida de aislamiento se contabilizaron menos de 1,000 detenidos el pasado martes, con 938 a los que siguieron el miércoles y el jueves con 942 y 901, respectivamente.

Con relación a las detenciones ocurridas en la última jornada, la mayoría acontecieron en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con 235, Santiago con 84 y la provincia Duarte con 50.

La Policía Nacional volvió a reiterar a la población que junto a las Fuerzas armadas continuará deteniendo a quienes violen el toque de queda y le pidió respetar la disposición que busca preservar la salud colectiva.

Desde que se inició el toque de queda en el pasado mes de marzo, más de 34 mil personas han sido detenidas por desacatarlo.

VIA | DiarioLibre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial