Frente a la situación de emergencia sanitaria que se vive en todos los países por la reciente pandemia de COVID-19. Apple ha adquirido más de 20 millones de máscaras a través de su cadena de suministros, informó el CEO de Apple, Tim Cook.
Además, la compañía estadounidense tiene un equipo de diseño, ingeniería, operaciones y logística trabajando con proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales a los trabajadores de la salud.
Las primeras acciones de la empresa fue entregar mascarillas y protectores de rostro a las instalaciones del hospital Kaiser en el valle de Santa Clara a inicios de esta semana, según Cook.
Apple is dedicated to supporting the worldwide response to COVID-19. We’ve now sourced over 20M masks through our supply chain. Our design, engineering, operations and packaging teams are also working with suppliers to design, produce and ship face shields for medical workers. pic.twitter.com/3xRqNgMThX
— Tim Cook (@tim_cook) April 5, 2020
También, señala que las máscaras producidas por Apple, se empacan y se envían 100 en una caja. Se pueden elaborar en menos de dos minutos y son totalmente ajustables. El CEO señala que enviarán 1 millón para el fin de semana y esperan enviar 1 millón de caretas adicionales semanalmente a los largo de Estados Unidos y más países. “Para Apple, esta es una labor de amor y gratitud y compartiremos más de nuestros esfuerzos con el tiempo”, dijo Cook.