Mientras se van acercando las celebraciones de Thanksgiving, las condiciones climáticas durante la semana previa podrían complicar a muchas personas que viajarán en las costas Este y Oeste debido a las amenazas de tormentas, según estimaciones del Centro de Pronóstico FOX.
En ese contexto, se estima que alrededor de 80 millones de personas viajarán al menos 50 millas durante este período festivo. Para días más concurridos, que serán el martes y miércoles previos al Día de Acción de Gracias, así como el domingo posterior, el volumen de viaje será alto, así como la amenaza climática.
La semana comenzará con un sistema tormentoso afectando la Costa Oeste y avanzando rápidamente hacia los Grandes Lagos, informó Fox Weather. Se prevé que este sistema se disipe para el martes, aunque podría dejar acumulaciones mínimas. Pero otro sistema en la costa oeste traerá consigo una fuerte invasión de humedad, lo que resultará en lluvias intensas y vientos fuertes en áreas bajas, así como nevadas en las montañas.
Las ciudades de Portland y San Francisco serán las más propensas a experimentar precipitaciones severas. Sin embargo, se espera que esta tormenta sea menos destructiva que eventos recientes que causaron daños significativos.
Montañas Rocosas verán precipitaciones dispersas
Se anticipan lluvias dispersas en las Montañas Rocosas y el sur del país entre el martes y jueves. Los conductores en estados como Colorado, Utah y Nevada deben estar preparados para encontrar carreteras cubiertas de nieve. También es posible que aeropuertos como Salt Lake City y Los Ángeles enfrenten retrasos debido a las condiciones climáticas adversas.
Entretanto, las ciudades como Atlanta y Charlotte, al sureste del país, también sentirán los efectos del sistema tormentoso. Se espera que estas lluvias lleguen justo a tiempo para minimizar su impacto durante el Día de Acción de Gracias.
A pesar de las precauciones por tormentas, se proyecta que este Thanksgiving será uno de los días con menor tráfico aéreo del año. Solo 1.5 millones de viajeros pasaron por los controles aeroportuarios el pasado año.
Con información de Fox Weather
Info – El Diario NY