Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos al Consumidor (Pro Consumidor) trituró miles de productos vencidos, oxidados y en mal estado que ponían en riesgo la salud de la población consumidora.
Estos productos comestibles no aptos para el consumo humano fueron decomisados por el Departamento de Inspección y Vigilancia con el fin de garantizar para proteger la salud de los consumidores.
Los operativos realizados por el cuerpo de inspección de Pro Consumidor, se llevaron a cabo en establecimientos comerciales del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.
Los productos decomisados y posteriormente triturados cumpliendo con las normas medioambientales, corresponden a enlatados, botellas, cajas, sobres, fundas, frascos y otros, que no reunían las condiciones para su comercialización.
La actual gestión de Pro Consumidor que encabeza el doctor Eddy Alcántara, mantiene una lucha constante para proteger la salud de los dominicanos, al tiempo de garantizar sus derechos a tener acceso a bienes y servicios de calidad.
Estos operativos preventivos se mantienen cada día en toda la geografía nacional cumpliendo con las normas establecidas en la ley 358-05.
“Llamamos a los consumidores que interpongan sus denuncias por las vías que facilita la entidad, cuando observen irregularidades en los comercios que visiten”, precisa la entidad.
Info – ProConsumidor