Home RepúblicaPolítica Danilo Medina: “Se acabó la oposición light”

Danilo Medina: “Se acabó la oposición light”

by Redacción Generación Y
40 views

Santo Domingo.- Se acabó la oposición “light”, porque vienen acontecimientos ante los cuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede distraerse, anunció hoy el expresidente de la República, Danilo Medina.

El presidente del PLD dijo, además, que el Congreso de esa organización política ya no será en 45 días como se había anunciado, sino en 120 días.

Esas declaraciones del exmandatario se produjeron previo a la presentación de las conclusiones de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana llevada a cabo este domingo  para conocer la propuesta del Comité Político de adelantar la celebración del X Congreso Ordinario.

El encuentro se desarrolla en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Conclusiones del X Congreso 

El X Congreso se concertó que iniciará el día 30 de junio, Día del Maestro, día del nacimiento de Juan Bosch. Concluirá en septiembre», dijo Medina.

Indicó que durante este proceso se desarrollará un cronograma de actividades, el cual fue presentado en la reunión de este domingo.

Entre esas acciones,  mencionó la preparación de la apertura del congreso; la aplicación del diagnóstico de evaluación, con un instrumento que les permitirá asistir a cada una de las provincias en comisión de miembros del Comité Central y Comité Político, para evaluar todos los procesos del PLD desde 2020 hasta 2024.

Tambien, se  aprobaron que se van a someter 14 temas para la conformación de las comisiones: la declaración de principios, estatutos, líneas organizativas y electorales, formación política, partido, sociedad, tecnología, ética y disciplina, línea política internacional, política de igualdad y equidad de género, juventud, participación e inclusión, medio ambiente y cambio climático, dominicanos en el exterior, entre otros.

«Esa agenda de trabajo permitirá que el PLD escuche, tenga contacto con cada uno de los organismos del partido y la libertad de someter sugerencias, propuestas de cambio en cada una de las áreas temáticas», afirmó.

«Después de la reunión del Comité Central, el PLD demuestra que es y seguirá siendo un partido sólido y comprometido con los mejores intereses de la patria, un partido que seguirá trabajando para su crecimiento y fortalecimiento en el sentimiento de la gente, porque el PLD es y será en todo este proceso, la garantía de la esperanza de todos los dominicanos y dominicanas», dijo.

Comisión organizadora del X Congreso

Entre los integrantes de la comisión organizadora del X Congreso, además de Lizardo, están Jaime David Fernández Mirabal y Masbel Acosta en representación del Comité Político; los titulares de la Secretaría de Organización, en la persona de Mayobanex Escoto; y de la Secretaría de Asuntos Electorales, en la persona de Tommy Galán; en representación de la base del partido estará Daniel Cruz, del Distrito Nacional, Leidy Quezada, de Santiago, y Peniel Espinal, de San Cristóbal.

También  se incluyeron los miembros del PLD, Aura Toribio, Elías Cornelio y Diego Aquino Acosta.

La evaluación interna del PLD surge tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, donde a nivel presidencial el partido alcanzó solo el 10 % de los votos válidos emitidos.

Info – Ndigital

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial