Home InternacionalesEspaña Denuncian estafa con promesa de otorgar visado Schengen

Denuncian estafa con promesa de otorgar visado Schengen

by Redacción Generación Y
47 views

República Dominicana.- Por 200 mil pesos una organización prometía otorgar visados para viajar a varios países de Europa, pero terminó siendo una trampa en la que cayó más de uno. 

Víctimas de estafa

Las víctimas, quienes prefirieron resguardar su identidad, pagaban entre 7 mil y 12 mil pesos por las cartas. En el documento se certificaba que los viajeros poseían un monto de dinero elevado.

Pero esas misivas llegaban a sus manos en papel timbrado y con sello de la entidad bancaria. Sin embargo, el oficial que la emitía resulta no ser un nombre real de alguien que labore en la institución financiera.

Una de las víctimas alegó que tenía tres meses esperando una cita para la obtención de su pasaporte. Pero algo que en primera instancia le hizo confiar en Morillo fue la rapidez con la que pudo conseguir este documento a través de supuestos “contactos” de en la Dirección General de Pasaportes. 

Otra presunta implicada en la supuesta red criminal es una empleada de las oficinas del Centro de Solicitud de Visa VFS Global. Según los denunciantes, esta mujer identificada como Glenny se encarga de agilizar las citas para depositar los documentos en el citado centro. 

Luego de hacer los pagos correspondientes y las solicitudes, los pasaportes llegan sin visa. La situación motiva a los viajeros a quejarse con su contacto Zoila Morillo al sentirse engañados. 

Al reclamar a Morillo, les envía imágenes de un correo supuestamente recibido por el consulado, donde explicaba por qué los pasaportes no habían sido visados, pero al ver la redacción del mensaje, los viajeros cuestionan el origen del documento. 

Visado Schengen  

Este visado permite estancias en el área Schengen de hasta 90 días (en cualquier período de 180 días) por turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de más de 90 días, o para otras actividades sin carácter lucrativo. También permite el tránsito territorial y aeroportuario. 

El área Schengen abarca 27 países europeos sin controles fronterizos, entre ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Info – CDN

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial