Home RepúblicaProvinciasBarahona Denuncian expediente preparado por el MP en el caso del asesinato del comerciante Rafael Alcántara carece de sustento

Denuncian expediente preparado por el MP en el caso del asesinato del comerciante Rafael Alcántara carece de sustento

by Redacción Generación Y
170 views

BARAHONA:  El abogado Odalis Ramírez, y el comerciante Fidel Peña, denunciaron que el expediente preparado por el Ministerio Público y la policía en el caso del asesinato de Rafael Alcántara (Papo El Menor), carece de sustento para mantener en prisión a los supuestos implicados.

En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves en la “Cafetería Fidel”, afirmaron que no se ha investigado debidamente,  lo que pone en riesgo la condena a los responsables de la muerte del comerciante.

Ramírez, señaló que ha habido un enfriamiento de parte de las autoridades del Ministerio Público, que no ha hecho las investigaciones de rigor y solo se ha quedado con lo que entregó la policía como elementos de pruebas.

Sostuvo que al analizar el expediente lo siente vacío, y esto conllevaría fácilmente a que un juez ordene la libertad de los supuestos implicados en el asesinato de Papo El Menor.

“Nosotros entendemos que lo que hay en ese expediente no es suficiente para obligar a un juez a emitir una sentencia condenatoria, está vacío, y por eso llamamos al ministerio público y la policía a fortalecerlo para que no salgan en libertad esos delincuentes”, manifestó Ramírez.

Mientras que Fidel Peña, pidió en nombre de la familia de Rafael Alcántara (Papo El Menor), que ese crimen no quede impune, que la justicia siga haciendo su trabajo para que los responsables paguen con cárcel.

.”Era un joven noble y trabajador que no merecía  esa muerte, pedimos justicia y que se siga investigando”, dijo Peña.

Se recuerda que varios asaltantes el 7 de marzo pasado se presentaron a la cafetería Fidel, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, con el objetivo de atracar, propinándole un balazo en el pecho quitándole la vida en el acto al joven comerciante Rafael Alcántara (Papo El Menor).

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial