Home Primera Plana AT&T revela la causa del apagón masivo del jueves

AT&T revela la causa del apagón masivo del jueves

by Redacción Generación Y
97 views

Una interrupción del servicio de AT&T que afectó a un gran número de sus clientes en Estados Unidos el jueves no fue causada por un ataque cibernético, reveló la investigación inicial de la compañía.

En cambio, la interrupción de la telefonía celular y de internet fue culpa del trabajo que estaba llevando a cabo en sus sistemas, dijo AT&T en un mensaje publicado en su sitio web el jueves por la noche.

«Basándonos en nuestra revisión inicial, creemos que la interrupción de hoy fue causada por la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras estábamos expandiendo nuestra red, no por un ataque cibernético», dijo la compañía en el mensaje. «Continuamos evaluando la interrupción de hoy para asegurarnos de seguir brindando el servicio que nuestros clientes merecen».

Más temprano en el día, a las 3:10 p.m., AT&T dijo que había logrado restaurar el servicio inalámbrico a todos sus clientes afectados. «Nos disculpamos sinceramente (…) Mantener a nuestros clientes conectados sigue siendo nuestra principal prioridad, y estamos tomando medidas para garantizar que nuestros clientes no vuelvan a experimentar esto en el futuro», dijo la compañía.

El FBI dijo en un comunicado ampliamente difundido que estaba «en contacto con AT&T» con respecto a la interrupción de la red. «Si nos enteramos de alguna actividad maliciosa, responderemos en consecuencia», agregó.

La interrupción del servicio comenzó en las primeras horas del jueves, cuando los clientes de AT&T comenzaron a reportar dificultades para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a Internet. Al principio, el sitio Down Detector mostró más de 32,000 interrupciones reportadas en toda la red de AT&T. A medida que más personas comenzaron su día, el número aumentó, con 75,000 interrupciones reportadas alrededor de las 9:15 a.m. ET.

AT&T finalmente comenzó a cambiar la situación más tarde en la mañana, informando a las 11:15 a.m. ET que había restaurado «tres cuartas partes» de su red. Luego, a las 3:10 p.m. ET, la compañía confirmó que había «restaurado el servicio inalámbrico a todos nuestros clientes afectados».

Si bien es tranquilizador saber que la interrupción no parece haber sido causada por actividades maliciosas, los clientes estarán ansiosos por obtener más detalles sobre el incidente, así como información sobre qué medidas planea tomar AT&T para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Info – Digital Trends

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial