La campaña presidencial de Abel Martínez formalizó los equipos de trabajo del Sector Externo correspondientes a los 52 municipios y Distrito Municipales de la región del Lago Enriquillo, compuesto por destacados hombres y mujeres que tienen la finalidad de garantizar la victoria de Abel en las próximas elecciones de mayo de 2024.
Con la misión de sumar y conquistar votantes, esta estructura también se levanta como fuerza para denunciar y sugerir soluciones ante los grandes problemas que aquejan la región, ante la falta de políticas públicas a favor de sus comunidades y el abandono del actual gobierno en esta zona del país.
Al dejar posicionados en sus puestos a los responsables de estos trabajos, el ingeniero Edwin Espinal Matos, coordinador nacional el Sector Externo de Abel Martínez, manifestó que le genera impotencia que miles de jóvenes pierdan cada día la oportunidad de desarrollarse.
“Asumimos el compromiso de acompañarlos para lograr sus anhelos y hacer valer sus reclamos, para juntos lograr vencer en las elecciones de febrero y en mayo, y sacar el gobierno de los apagas estufas; de los que mantienen nuestras familias en riesgo por la delincuencia, a los que descuidan la salud de la población por falta de prevención”, expresó a los cientos de lideres de la región Enriquillo.
Agregó que un ejemplo de ese descuido, es el aumento de casos de dengue y el brote de cólera en la región, muestra clara de que quienes gobiernan, han descuidado la calidad de la salud, así como la educación.
“He conversado con Abel, y ustedes también lo saben, para Abel el rescate de esta Región Enriquillo es una prioridad, a diferencia de quienes gobiernan, que lo hacen para un grupito, Abel Martínez gobernará para todos” enfatizó Espinal Matos, en medio de efusivos aplausos de los presentes.
La Región Enriquillo tiene el mayor nivel de pobreza del país, con una tasa de desempleo de 11,8%, la más alta del país, lo que genera que miles de jóvenes pierdan la oportunidad de desarrollarse.
Otro problema social crítico en la Región Enriquillo es el alto índice de embarazo en adolescentes que alcanza el 27,7% en mujeres entre 15 y 19 años, también el más elevado del país. Es lamentable que programas como el de Prevención de Embarazos en Adolescentes, (PREA), el 911 y los Centros Tecnológicos Comunitarios, así como el programa de medicamentos de alto costo, se hayan descontinuado o desmejorado en esta gestión.
Sobre esa base, Edwin Espinal Matos pidió trabajar para alcanzar el triunfo y juntos transformar el país.