Home Primera Plana Grupo de Trabajo de la ONU dice que la detención Jean Alain fue «arbitraria»

Grupo de Trabajo de la ONU dice que la detención Jean Alain fue «arbitraria»

by Redacción Generación Y
158 views

Santo Domingo.- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias ha emitido una opinión legal que señala que la privación de libertad del exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, ha sido arbitraria, por lo que ha pedido su libertad incondicional.

Así lo dieron a conocer la barra de la defensa de Rodríguez integrada por los abogados Gustavo Biaggi, Nely Rivas y Carlos Balcarce, quienes aseguraron que de no acogerse la indicada la resolución número 46-2023, emitida por la ONU, el país podría ser expulsado de ese organismo.

Biaggi, dijo que ese organismo es el más importante determinó que el arresto del ex procurador acusado de supuestamente dirigir el entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020, constituyo una acción arbitraria e ilegal injustificada y violatoria a los derechos consagrados en los acuerdos y pactos internacionales.

Esto, porque su defendido no fue investigado de manera previa, y que realizaron un allanamiento a su residencia sin ser informado del mismo.

Los juristas expresaron que en la resolución se evidencia y condenan las violaciones realizada en perjuicio del ex procurador Jean Alain Rodríguez, que incluye la violación al libre tránsito impedido por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), y del Dirección Nacional de Investigación (DNI), sin una orden judicial.

En la resolución se indica que los Estados deben respetar, proteger conforme a lo establecido en la Declaraciones Universal de los Derecho Humanos, y demás instrumentos aplicable.

Inclusive una detención debe ser sujeta a la legislación, los reglamentos y prácticas naciones

Info – El Dia

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial