Home RepúblicaPolítica Demóstenes Martínez invita a las mujeres a hacerse exámenes preventivos,Con motivo del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Demóstenes Martínez invita a las mujeres a hacerse exámenes preventivos,Con motivo del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.

by Redacción Generación Y
295 views

“Con esta tropa humana, saludable, apostamos a un mejor futuro en la República Dominicana”

Santiago,-”Un toque de amor por la vida”, fue la invitación que hizo el candidato a Senador por la Fuerza del Pueblo en Santiago, Demóstenes Martínez a todas las mujeres en especial a las de la provincia, en una interesante conferencia de concientizaciòn en ocasiòn de celebrarse el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Las orientaciones especializadas estuvieron a cargo del doctor Juan Vila,  cirujano oncòlogo  y mastólogo encargado del servicio de cirugía del Instituto Oncòlogico de Santiago, quien se dirigió a las damas en un lenguaje llano, para explicar la importancia de los exámenes preventivos en la detección temprana de cualquier dolencia, especificando que en este tipo de càncer el 70% es de personas que no tienen vínculos hereditarios.

“Las dos formas más comunes de detectar el cáncer de mama son el examen de mama y la mamografía, por eso invitamos a las mujeres a tocarse y visitar de manera periódica el ginecólogo que le indicará su mamografìa”.

El diagnóstico de cáncer de mama puede confirmarse mediante estas pruebas y procedimientos que incluyen una mamografía de diagnóstico, una ecografía, una resonancia magnética de mama (RMN) y una biopsia.

El galeno indicó que los signos de cáncer de mama pueden ser similares a los síntomas asociados con otras condiciones médicas, por lo que invita a no descuidarse ante la presencia de un bulto o hinchazón en la mama o cerca de la misma, incluso debajo del brazo, cambio en el tamaño o la forma,  engrosamiento del tejido mamario, inversión del pezón, secreción del pezón, dolor, sensibilidad, escamas o enrojecimiento, del pezón o de la mama.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Vianela Cabrera, coordinadora provincial de la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del  Pueblo.

El profesor José Izquierdo, Presidente Provincial del partido que preside el doctor Leonel Fernández tuvo a su cargo las palabras de motivación.

Desire Vargas presentó al especialista ponderando las cualidades y experiencia del experto en mastología que les acompañó en tan significativo evento educativo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Demóstenes Martínez, próximo senador de Santiago quien se comprometió a impulsar acciones con mira a fortalecer la educación femenina en torno a la prevención, pero también a impulsar políticas y programas acertados que no dejen desprovistos de protección a los pacientes vulnerables con enfermedades terciarias, como el cáncer.

“Necesitamos fortalecer los programas de auxilio de los ciudadanos afectados con enfermedades terciarias, acogidos en el programa de Alto Costo del Estado Dominicano, muchos de ellos desamparados hoy día, en la màs difícil situación que se le pueda presentar a un ser humano, porque señores, un enfermo de cáncer es un ser humano que necesita la mano amiga del gobierno, no es un dirigente político”.

Al acto asistieron cientos de dirigentes de la Fuerza del Pueblo y damas de la sociedad civil.  También contó con la presencia de  Altagracia González y  Hamlet Otañez,  quién posteò en su cuenta de twitter “Màs políticas públicas de cobertura sanitaria amplia, acceso equitativo, acompañamiento afectivo y psicológico son necesarios para confrontar el màs frecuente y, por falta de atención temprana, màs mortifico de los tipos de cáncer.  Es un enorme desafío, es un tema de todos”.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial