Home RepúblicaCámara de Diputados Diputado Félix Michell Rodríguez reitera gobierno sigue atrapado sin dar respuestas a los males que vive el país

Diputado Félix Michell Rodríguez reitera gobierno sigue atrapado sin dar respuestas a los males que vive el país

by Redacción Generación Y
434 views

Santiago. – El diputado Félix Michelle Rodríguez, reiteró hoy que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, continúa atrapado y sin encontrar el camino para buscar solución a los múltiples problemas que afectan a la mayoría de la población dominicana.

Rodríguez destacó que una muestra de que el gobierno ha fracasado en dar respuestas a los reclamos de los dominicanos, es que ninguna de las medidas que ha puesto en marcha para enfrentar los altos precios de la canasta básica ha surtido efecto y que, muy por el contrario, los productos de primera necesidad siguen aumentando de precios y aseguró que muchas familias pasan hambre porque el dinero no les alcanza. 

“Estamos ante un gobierno que lo único que hace es anunciar muchas cosas, anuncia inauguraciones de obras que la gente no ve, lo mismo hace con anunciar inicio de nuevas obras que se quedan en simples anuncios y cuando se trata de aplicar medidas para bajar los precios de la comida, sucede todo lo contrario, porque en vez de bajar suben más”, dijo Félix Michell Rodríguez.

Puso como ejemplo, que cuando el presidente Abinader anunció en marzo del año 2022,la puesta en marcha de 10 medidas para afrontar la crisis económica generada en el país por el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, las que incluyeron el envío urgente al Congreso Nacional de un proyecto de ley que redujo a 0% los aranceles aplicados a productos de la canasta básica y aunque  le fue aprobado, no tuvo efectos en favor de la población.

“Esa medida fallida puesta en marcha por el mandatario fue aplicada de manera provisional durante seis meses y en esa ocasión se dijo que la misma impactaría en labaja de los precios de productos como el aceite refinado, mantequilla, margarina, leche en polvo, grasas comestibles, enlatados, pollo, ajo, pastas, habichuelas, harina, pan, la carne de cerdo y de res y resulta que todo sigue caro”, se quejó el diputado por Santiago, de la Fuerza del Pueblo.

Félix Michell Rodríguez indicó que la más reciente improvisación fue el anuncio del programa, “Del campo al colmado”, que surgió con la promesa de abaratar los productos del agro y como vemos, fue un intento de el que ya ni se  habla, porque también fue un  fracaso.

Dijo que a este gobierno le llegarán los cuatro años, sin que la mayoría de la población vea la solución de los graves males que les afectan, como la carestía de la vida, la criminalidad, la ola  delincuencial, el descontrol en la migración ilegal y los escándalos que han sacudido a ese gobierno y sin castigar las irregularidades que se han denunciado por parte de sus funcionarios. 

Finalmente, Félix Michell Rodríguez, aseguró que el pueblo dominicano, ya está plenamente convencido que la única garantía para la solución de los principales males que afectan al país, solo se los garantiza un estadista como el doctor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial