Home RepúblicaPolítica Gonzalo Castillo dice está sometido “injustamente”; llama a sus simpatizantes a respetar espacios judiciales

Gonzalo Castillo dice está sometido “injustamente”; llama a sus simpatizantes a respetar espacios judiciales

by Redacción Generación Y
374 views

El exministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, implicado en el caso Operación Calamar, dijo este lunes que ha sido sometido injustamente en el proceso judicial que ejecuta el Ministerio Público por su supuesta vinculación al entramado que movió miles de millones de pesos junto a varios empresarios y funcionarios del pasado Gobierno.

En una serie de cinco tuits, el exministro llamó a los peledeísta a respetar los recintos judiciales y a mantener el buen comportamiento para evitar que la militancia de esa organización sea señalada por tener un comportamiento inapropiado.

Al momento de defender su honor el también ex candidato presidencial del partido de la estrella amarilla, dijo que se defenderá de las acusaciones que pesan en su contra y manifestó su confianza en la justicia dominicana.

Agradeció el apoyo recibido en el marco del proceso en el que se acusa de haber recibido cerca de 3 mil 900 millones de pesos en efectivo para el financiamiento de su campaña electoral del año 2020 y dijo que ese respaldo le “hace comprender que mi lucha no ha sido en vano”.

Detalles del caso

Gonzalo Castillo es acusado en la Operación Calamar,  de formar parte de una estructura integrada por funcionarios de primera línea del pasado Gobierno que logró supuestamente estafar al Estado con más de 19,000 millones de pesos.

Por el caso están apresado también los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Hacienda, Donald Guerrero.

También Daniel Omar Caamaño fue contralor general de la República. Luis Miguel Piccirilo dirigió la gobernación de San Pedro de Macorís desde el año 2017 hasta 2019, cuando asumió la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En el informe de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), también es señalado el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña Y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Igualmente, fueron apresados el abogado Ángel Lockward,  Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

El caso fue puesto en marcha durante la madrugada de este domingo por el Ministerio Público con 40 allanamientos distribuidos entre el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial