Home RepúblicaGobiernoAlcaldia de Santiago José Torres impulsa ordenanza para convertir Santiago en ciudad inclusiva

José Torres impulsa ordenanza para convertir Santiago en ciudad inclusiva

by Redacción Generación Y
229 views

SANTIAGO. José Torres, actual concejal de la circunscripción 3 de Santiago, José Torres, impulsa desde el cabildo de dicha localidad una Ordenanza Municipal que establece las políticas municipales para las personas con discapacidad y convertirla así en una ciudad inclusiva.

“Fuimos los proponentes de esta iniciativa y eso convierte a Santiago en la primera ciudad inclusiva del país”, indicó.

José también puntualizó que la Ordenanza Municipal registrada como la número 3319-23 contempla alrededor de 34 acciones que forman parte de la Agenda Municipal de Desarrollo Inclusivo y la Accesibilidad al Medio Físico y que además cuenta con el respaldo del alcalde Abel Martinez quien ha manifestado prioridad a temas de inclusión.

“Esto incluye políticas públicas que tienen que ver con las infraestructuras, con la adecuación de las oportunidades que se otorgan, como por ejemplo becas universitarias, acceso a empleo, cumplimiento de la normativa vigente así como integrar a personas con algún tipo de discapacidad, entre otras.”

Para el joven regidor representa un hito histórico en materia de igualdad promover estas herramientas que serán beneficiosas para los munícipes de Santiago de los Caballeros: “Para mí es un proyecto que veo con mucho amor y con mucho orgullo.”

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través del espacio El Cafecito que se transmite por Teleuniverso Canal 29.

Redes sociales oficiales:

Instagram: @josetorresrd
Twitter: @JoseTorresRD_

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial