Santiago. – El diputado Héctor Ramírez, aseguró hoy que la muerte del niño Donaly Martínez, mientras participaba de las celebraciones del carnaval de Santiago, es una clara señal de lo necesaria que es una Reforma Policial, un proyecto que en este momento luce estancado, que no avanza y se ve como que pasaría el gobierno del presidente Luis Abinader y no se ha hecho prácticamente nada por dicha reforma.
“Lo ocurrido con la muerte de este niño talentoso, nos da la razón de lo que hemos expuesto anteriormente sobre el llamado para que se acelere en el proyecto a unareforma a la Policía Nacional, que está estancada y por la que tanto hemos abogado, porque lo que buscamos es paz y tranquilidad y que la policía sea quien proteja a la población, no en su perseguidor y verdugo”, indicó Ramírez.
Al hablar con la prensa que cubre el Congreso Nacional, El representante de la provincia Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que ese caso de manera especial y otros que han ocurrido en el país deben de ser tratados con toda la energía posible y que los responsables paguen la consecuencia de esa triste muerte de un niño talentoso, como Donaly y debe de hacerse justicia.
“Esos acontecimientos están pasando en todas las provincias, ahora le tocó a Santiago y lamentablemente murió ese niño, pero a este caso de manera particular hay que buscarle una respuesta rápida y que se haga justicia”, indicó el congresista.
El niño Donaly Martínez, de doce años murió a consecuencia de disparos por parte de un agente de la Policía Nacional, mientras se encontraba junto a su padre Anthony Martínez, presenciando el desfile del Carnaval de Santiago el pasado domingo, en la avenida Las Carreras,
Una gran conmoción ha provocado en todo el país el triste caso en el que perdió la vida este niño, que por sus altas calificaciones se preparaba para participar en los próximos días de las Olimpíadas de Matemáticas que organiza el Ministerio de Educación. En el día de ayer cientos de personas desfilaron por las calles de Santiago, demandando justicia por la muerte de menor.