Home RepúblicaCámara de Diputados Diputado Félix Michell Rodríguez califica de apático al presidente Abinader y a su gobierno frente al cólera

Diputado Félix Michell Rodríguez califica de apático al presidente Abinader y a su gobierno frente al cólera

by Redacción Generación Y
345 views

Santiago. – El diputado Félix Michell Rodríguez dijo hoy que mientras el cólera se propaga en el todo el país, el presidente Luis Abinader y las autoridades de Salud Pública, actúan con cierta apatía y descuido, sin dar respuesta a la propagación de esa mortal enfermedad que se expande por todo el país.

El congresista externó su preocupación y llamó a las autoridades a encarar con absoluta responsabilidad la propagación de la enfermedad y a no limitarse sólo a informar sobre los casos que a diario se detectan en todo el territorio nacional, sin que se haya diseñado un plan para evitar que siga extendiéndose a más comunidades.

“Este gobierno vive perdiendo tiempo, es como si incubara los problemas que padece el pueblo buscando hacerlos más grandes y sus funcionarios, comenzando por el presidente, se muestran apáticos, tienen tiempo hasta para pasear, salen del país de fin de semana a cherchar y el pueblo padeciendo miseria y cayéndose a pedazos, no olvidemos lo que pasó con la peste porcina, que cuando reaccionaron ya era tarde”, recordó Rodríguez.

Destacó que el presidente Luis Abinader pierde de vista que, en Haití, ya se ha confirmado que el cólera se ha cobrado las vidas de al menos 452 personas y que de acuerdo a un balance epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las autoridades sanitarias han registrado 1,561 casos confirmados en los diez departamentos del país, hay 22.469 sospechosos y más de 18.000 hospitalizaciones.

“Ante el trasiego de tantos haitianos que llegan al país sin ningún tipo de control sanitario, incluyendo una gran cantidad de niños, no es para que el gobierno esté de brazos cruzados y que no haya ejecutado un plan, primero de orientación, que es prevenir, pero tampoco da respuesta para detener la propagación de la enfermedad”, se quejó el diputado de la Fuerza del Pueblo, por la provincia Santiago.

Manifestó que tal y como denunció el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Medico Dominicano, el gobierno oculta los casos que están ocurriendo en gran parte del país, calificando de muy grave que las autoridades le mientan a la población ante un mal que se propaga tan fácilmente.

Finalmente, Félix Michell Rodríguez, llamó al gobierno a desarrollar un plan tendente a inspeccionar y supervisar las ventas de alimentos en muchos puntos que ni siquiera cuentan con agua potable para tratar los alimentos, tomando en cuenta que  el cólera es una enfermedad que tiene un gran nicho de penetración donde no hay higiene y falta de agua potable.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial