Home RepúblicaGobierno Gobierno entregará desde este jueves ayuda a propietarios de vehículos “ahogados”

Gobierno entregará desde este jueves ayuda a propietarios de vehículos “ahogados”

by Redacción Generación Y
359 views

Los propietarios de los vehículos afectados por las inundaciones que provocó la lluvia torrencial del pasado 4 de noviembre, que aplicaron al Programa de Compensación o Asistencia de los Vehículos Asegurados empezarán a recibir la ayuda este 22 de diciembre.

Así lo explicó la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quien detalló que los recursos se entregarán en la sede de la institución, ubicada en la avenida México número 54 del Gazcue.

Un comunicado de la institución establece que los primeros cien beneficiados del programa figuran en la página web del organismo (www.uperseguros.gob.do). Señala que esto podrán retirar la ayuda este jueves.

El proceso continuará el viernes 23 de diciembre de 8:00 a. m. a 12:00 p. m., y el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., según las listas que se continuará publicando en el portal.

Señala que un personal de la institución estará contactando vía correo electrónico, y por los números de contactos proporcionados, a los beneficiados.

A mediados del pasado mes de noviembre el Gobierno anunció el programa para auxiliar a los propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados full, que no tienen cobertura contra inundaciones.

Aquel día, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), informaron que la medida fue dispuesta por el presidente Luis Abinader, y será hasta 100,000 pesos, dependiendo de la evaluación de los daños de los automóviles.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial