Home Primera Plana Senador Yván Lorenzo somete resolución para que Gobierno frene el aumento de tarifa eléctrica

Senador Yván Lorenzo somete resolución para que Gobierno frene el aumento de tarifa eléctrica

by Redacción Generación Y
368 views

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el senado, Yván Lorenzo, sometió este martes una resolución por medio a la cual el Gobierno frene las “alzas indiscriminadas de la energía eléctrica” en vista de las quejas de ciudadanos que se quejan de dichos aumentos.

Lorenzo planteó que mientras la población sufre los embates del precio del referido servicio las autoridades del sector energético se burlan de la población.

“La actitud de los funcionario constituye una burla, un bochorno a la población que votó por un cambio en las pasadas elecciones presidenciales”, dijo el legislador.

El representante de la provincia Elías Piña manifestó que el Gobierno firmó un pacto eléctrico hasta el año 2030 el cual establecía puntos que son violentados por las propias autoridades.

“Esta pacto establece la reducción de pérdidas de energía, que en ese entonces era del 28% y hoy son de 42% y reducir los gastos. Sin embargo hoy la nómina de Edeeste y todas las Edes se han visto incrementadas en un 20%”, señaló durante su turno.

Agregó que es injusto que las autoridades se empeñen en aumentas la facturación energética cuando hay una clase privilegiada que no paga el servicio, haciendo referencia a los funcionarios.

Lamentó que se haya violado el punto que acuerda el aumento de la inversión para garantizar mayores niveles de generación.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial