Home RepúblicaCámara de Diputados José Horacio arremete contra aprobación de nuevos préstamos por más de US$200 millones

José Horacio arremete contra aprobación de nuevos préstamos por más de US$200 millones

by Redacción Generación Y
231 views

Durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados este martes el diputado por Opción Democrática José Horacio Rodríguez cuestionó la aprobación por parte del Congreso Nacional de nuevos préstamos por más de 200 millones de dólares.

En particular se refirió al primero de $US60 millones para el Programa de Apoyo a la Agenda de Transparencia e Integridad en República Dominicana, debido a que no se especificaron a los legisladores las medidas a realizarse con estos fondos, apuntó en su intervención.

El legislador por el Distrito Nacional indicó que es positiva la intención de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad de los recursos públicos, pero que al revisar el informe emitido por la Comisión de Hacienda de la Cámara, así como el contrato de préstamo en sí, no queda claro cuáles son las medidas concretas que se pretenden emprender para lograr estos fines.

Además el diputado cuestionó que para ser transparentes en la administración pública se requiera acudir a más endaudamiento, que serán cobrados a la población en el futuro a través de los impuestos, y que dichos propósitos no se puedan hacer con los recursos que el gobierno maneja actualmente.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial