Home Internacionales Ya van seis muertos tras explosión en Estambul; atentado habría sido perpetrado por una mujer

Ya van seis muertos tras explosión en Estambul; atentado habría sido perpetrado por una mujer

by Redacción Generación Y
397 views

Infobae.- “Una mujer” estaría detrás del atentado en Estambul, que dejó al menos seis muertos y 81 heridos en el centro de la ciudad, según un nuevo balance, según anunció este domingo el vicepresidente turco Fuat Oktay.

“Consideramos que se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones”, declaró Oktay a la prensa tras el atentado en la avenida Istiklal, la principal arteria comercial y turística de Estambul.

“Por ahora tenemos un total de seis muertos, cuatro de ellos fallecidos en el mismo lugar de los hechos. Hay 81 heridos, de los que dos están en estado grave”, agregó.

Más temprano, el presidente Recep Tayyip Erdogan denunció un “vil atentado” que causó “seis muertos y 53 heridos”, según un último balance, precisó en directo en la televisión.

“Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista”, dijo el presidente luego ante la prensa, y añadió que “una mujer estaría implicada”, sin más precisiones.

“Si decimos que es definitivamente un acto terrorista, podemos equivocarnos. Pero por lo que me ha dicho el gobernador (de Estambul, Ali Yerlikaya), tiene aspecto de ser terrorismo. Se cree que hay una mujer implicada. Pero se tomará una decisión definitiva tras la investigación”, matizó.

Hubo rumores, después de la explosión, de que pudo tratarse de una ataque suicida, pero sin ninguna prueba o confirmación.

“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados”, declaró Erdogan, dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul.

“Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado”, aseguró el presidente.

La explosión se produjo poco después de las 16 (13 GMT), en una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.

La autoridad de radiotelevisión turca ha decretado una “prohibición temporal” de emitir imágenes del lugar de los hechos y de dar información sobre posibles sospechosos, exceptuando declaraciones de autoridades, para no entorpecer la investigación en curso.

Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención a las víctimas. Al lugar también se van a desplazar el ministro del Interior, Suleiman Soylu, y el de Justicia, Bekir Bozdag.

En 2016 hubo varios atentados terroristas en Turquía, la mayoría de redes del grupo yihadista Estado Islámico, en Estambul, uno de ellos en la propia calle Istiklal.

Sin embargo, tras la masacre causada por un yihadista en la nochevieja de aquel año en una discoteca a orillas del Bósforo, no hubo más atentados en la ciudad.

Con información de AFP y EFE

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial