Home Deportes Judge rompe empate con Maris y se convierte en el nuevo rey de jonrones en una temporada de la Liga Americana

Judge rompe empate con Maris y se convierte en el nuevo rey de jonrones en una temporada de la Liga Americana

by Redacción Generación Y
462 views

Aaron Judge conectó su jonrón 62 de la temporada el martes por la noche, rompiendo el récord de la Liga Americana de Roger Maris y estableciendo lo que algunos aficionados consideran el estándar “limpio” del béisbol.

El toletero de los Yankees de 30 años condujo un slider de 1-1 del derecho de Texas Jesús Tinoco a las primeras dos filas de asientos en el jardín izquierdo al abrir el segundo juego de la doble cartelera diurna y nocturna de Nueva York.

Los 61 de Maris para los Yankees en 1961 habían sido excedidos seis veces anteriormente, pero todos estaban contaminados por el hedor de los esteroides. Mark McGwire bateó 70 para los St. Louis Cardinals en 1998 y 65 al año siguiente. Barry Bonds alcanzó un récord de la MLB con 73 para los Gigantes de San Francisco en 2001, y Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago tuvo 66, 65 y 63 durante un lapso de cuatro temporadas que comenzó en 1998.

McGwire admitió haber usado esteroides prohibidos, mientras que Bonds y Sosa negaron haber usado drogas para mejorar el rendimiento a sabiendas. Major League Baseball comenzó a probar con sanciones por PED en 2004, y algunos fanáticos, quizás muchos, hasta ahora han considerado a Maris como poseedora del récord legítimo.

Una figura rutiana con una sonrisa tan grande como su cuerpo, el juez de 6 pies 7 pulgadas ha sacudido las ligas mayores con una serie de golpes profundos que escuchan los rollos de película en tono sepia de sus legendarios predecesores a rayas.

Debe ser reverenciado por ser el verdadero campeón de jonrones en una sola temporada”, dijo Roger Maris Jr. el miércoles por la noche después de que Judge igualara la marca de su padre. “Creo que el béisbol necesita mirar los registros y creo que el béisbol debería hacer algo”.

Judge había jonroneado solo una vez en los últimos 13 juegos, y fue cuando bateó el No. 61 el miércoles pasado en Toronto. La copa nocturna de doble cartelera en Texas fue su juego número 55 consecutivo desde el 5 de agosto.

Después de un sencillo en cinco turnos al bate en el primer juego del martes, Judge acertó 3 de 17 con cinco bases por bolas y un hit por lanzamiento desde que superó los 60 jonrones que conectó Babe Ruth en 1927, que se había mantenido como el récord de las Grandes Ligas de 34. años. Maris conectó su 61° golpe ante Tracy Stallard de Boston en el viejo Yankee Stadium el 1 de octubre de 1961.

Judge tiene la oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la Liga Americana desde Miguel Cabrera de Detroit en 2012. Lidera la Liga Americana con 131 carreras impulsadas y comenzó el día detrás de Luis Arraez de Minnesota, quien bateaba .315.

El jonrón en su primer turno al bate lo devolvió a .311, donde había comenzado el día antes de perder un punto en el primer partido.

El logro del juez provocará un debate interminable.

“Para mí, el poseedor del récord de jonrones en una temporada es Roger Maris”, dijo el autor George Will a principios de este mes. “No hay indicio de sospecha de que estamos viendo mejor béisbol que mejor química en el caso de Judge. Él está limpio. No está haciendo algo que obligue a otros jugadores a poner en peligro su salud”.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial