Home RepúblicaGobierno Cámara de Cuentas dice trabaja en fortalecimiento institucional en medio de escándalo por acoso

Cámara de Cuentas dice trabaja en fortalecimiento institucional en medio de escándalo por acoso

by Redacción Generación Y
66 views

En medio de denuncias por acoso laboral y sexual, la Cámara de Cuentas aseguró este martes que se compromete a fortalecer la institucionalidad de la entidad, que ha estado en el candelero en las últimas semanas por supuestas conductas inapropiadas de su presidente, Janel Andrés Ramírez.

En un comunicado firmado por los 5 miembros del organismo, la Cámara de Cuentas dice que ha reafirmado su compromiso con la Constitución, las leyes y las normas que rigen todo el accionar de los funcionarios responsables de administrar los recursos públicos.

“No comprometemos a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua en beneficio de este órgano y de la sociedad”, indica la carta firmada por los miembros de la Cámara de Cuentas.

Estos son: Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Castaño Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria del Bufete Directivo, y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Luego de un reportaje de Nuria Investigación Periodística, las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez depositaron en la Procuraduría General de la República la denuncia de acoso laboral contra el presidente de la entidad, Janel Ramírez Sánchez.

Tras el destape de las acusaciones, los miembros se reunieron con Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidente del Senado y Diputados, respectivamente, pero se informó que el tema del supuesto acoso laboral no fue tratado.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial