Home InternacionalesHaiti Las embajadas que han cerrado por inseguridad en Haití

Las embajadas que han cerrado por inseguridad en Haití

by Redacción Generación Y
391 views

El recrudecimiento de la inseguridad y los hechos de violencia que se viven en Haití han obligado a cinco países a cerrar las puertas de sus embajadas en esa nación con el propósito de garantizar la integridad física del personal que allí desempeñan funciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, confirmó a la prensa el cierre y el reforzamiento de la embajada luego de darse a conocer una carta publicada en las cuentas de Instagram y Twitter.

Ha trascendido que la medida también se extendió a las sedes de los consulados de este país en ese territorio nación.

El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) ha ofrecido poca información en torno a la situación.

Con un comunicado breve difundido a través de Twitter la embajada de México en ese país dijo que las puertas de la sede permanecerán cerradas por esta semana. El comunicado establece que se mantendrán sin operar “hasta el nuevo aviso”.

Las autoridades ofrecieron una vía de contacto ante cualquier emergencia presentada.

En caso de emergencia, por favor contáctenos a través del correo electrónico: embhaiti@sre.gob.mx.

La embajada de Canadá fue otro organismo diplomático que se pronunció anunciando el cierre de su sede.

“Debido a los acontecimientos en Port-au-Prince, la Embajada en estará cerrada al público este jueves 15 de septiembre. Para emergencias consulares, comuníquese con el Centro de Respuesta y Vigilancia de Emergencias 24/7 en Ottawa al 1 613 996 8885 o sos@international.gc.ca” apunta el mensaje.

Mediante un texto colgado en su cuenta de Twitter el embajador de Francia en esa nación, Fabrice Mauriés, informó el cierre de la institución.

En la plataforma de microblogin Maurice colgó otro mensaje en el que se ofrece el número +509 31 90 41 11 en el cual se dará asistencia a los ciudadanos franceses.

“Este número solo está reservado para los franceses en una situación de emergencia en Haití. No se pueden atender consultas consulares a través de este número”.

En funcionario recomendó “limitar los viajes a ese país a lo estrictamente necesario” y tener mucho cuidado durante estos viajes.

Otra representación que cerró sus puertas es la de España, la cual informó la medida a través de su cuenta de Twitter.

«Ante las manifestaciones que sigue viviendo Puerto Príncipe, la embajada de España en Haití permanecerá cerrada el 15 de septiembre», dice el aviso.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial