Home Sin categoría Alcaldía Santiago entrega parque ecológico en El Embrujo I y peatón en Hoya del Caimito

Alcaldía Santiago entrega parque ecológico en El Embrujo I y peatón en Hoya del Caimito

by Redacción Generación Y
451 views

Santiago. – Un bello y atractivo parque ecológico en la Urbanización El Embrujo I y un peatón en el sector Hoya del Caimito, fueron entregados ayer martes por la Alcaldía de Santiago, dos obras de saneamiento y embellecimiento que son parte de la transformación que está viviendo la ciudad y el municipio de Santiago en la gestión del alcalde Abel Martínez.

El parque ecológico está ubicado próximo a una cañada entre los sectores, La Española y El Embrujo, espacio que era utilizado para lanzar basura y todo tipo de escombros que convertían esa zona en un pequeño vertedero, además de que con la construcción de un muro ecológico también se corrigió parte de un problema de estancamiento de agua que se producía en tiempos de lluvias, también fueron señalizadas las calles circundantes.

El acto de entrega de la obra estuvo a cargo de Víctor Toribio, encargado de Plazas y Parques del cabildo, que junto al ingeniero Aderly Izquierdo, de la Dirección de Obras Públicas Municipales, representaron al alcalde Abel Martínez en la entrega de la obra a los comunitarios de allí, encabezados por Roberto Nova, presidente de la junta de vecinos de La Española y otros residentes de El Embrujo I.

Los residentes de ambos sectores agradecieron al alcalde Abel Martínez por la transformación lograda en un área que estaba convertida en un pequeño vertedero que era un foco de mucha contaminación y que, con voluntad, dedicación y con pocos recursos se ha logrado una excelente obra.

En un segundo acto en el que el alcalde Abel Martínez estuvo representado por Ana María Domínguez, directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), fue entregado el Peatón Romelinda García, construido en el sector Hoya del Caimito, convirtiendo una zona arrabalizada y que representaba un grave peligro para los moradores de la zona, en un camino seguro, limpio y completamente iluminado.

“Estas son de las pequeñas obras, que sin duda elevan la calidad de vida de los residentes en sectores que por mucho tiempo no fueron escuchados y hoy podemos ver la inversión del ayuntamiento de Santiago que ha venido hasta aquí a resolver un problema que ponía en riesgo la vida de quienes viven aquí y que además ha sido transformado en un ambiente limpio y ordenado”, dijo la funcionaria.

Mientras Martín Almánzar, presidente de la junta de vecinos de Hoya del Caimito, aprovechó para agradecer de forma colectiva las obras que se han construido en favor de ese sector en la presente administración de Abel Martínez, entre las que mencionó, parques, casa club, cancha deportiva, aceras y contenes, entre otras. En el acto también estuvo presente la regidora Bélgica Espaillat, así como decenas de comunitarios que recibieron jubilosos la obra construida por la Alcaldía local.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial