Home RepúblicaJusticia Caso coral y Coral 5G vuelven hoy al tribunal en busca de su fusión

Caso coral y Coral 5G vuelven hoy al tribunal en busca de su fusión

by Redacción Generación Y
63 views

Para este viernes la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, tiene previsto conocer la solicitud que hizo el Ministerio Público para que sean fusionados los expedientes de las denominadas operaciones Coral y Coral 5G.

En este caso, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción, que supuestamente lideraba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En varias ocasiones estos incidentes han provocado el aplazamiento de la audiencia donde la magistrada decidirá si conoce o no de manera conjunta la vista preliminar de los primeros imputados, apresados en la operación Coral, con la de los demás detenidos en la operación Coral 5G.

En la audiencia del pasado 2 de septiembre, el no traslado de dos imputados que guardan arresto domiciliario, al tribunal donde se conocería la vista del caso Coral, retrasó el proceso.

Además, una de las imputadas presentó un problema de salud, por lo que el tribunal se vio en la obligación de aplazar el proceso para hoy 9 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial