Home RepúblicaGobierno911 Cámaras del 9-1-1 captan recorrido de acusado de dar muerte a Lyda Amell

Cámaras del 9-1-1 captan recorrido de acusado de dar muerte a Lyda Amell

by Redacción Generación Y
490 views

Santo Domingo, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, informó que en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el proceso de investigación, condujo a la captura del presunto autor material del caso de asesinato de la odontóloga, Lyda Josefina Amell Bogaert, de 45 años de edad.

El cuerpo lo encontraron en el interior de su vehículo la noche del miércoles 27 de julio, en la avenida Expreso V Centenario, Villa Juana.

El Sistema 9-1-1 realizó un proceso de inteligencia de videovigilancia, donde se muestra parte del trayecto de la yipeta Dodge Durango. 

El vehículo es color blanco, placa G387712, en el que descubrieron el cadáver de la occisa.

EN IMÁGENES VE VEHÍCULO DE ODONTÓLOGA LYDA AMELL TRANSITANDO POR DISTINTAS CALLES

Dichas imágenes ponen en evidencia que el vehículo atravesó distintas calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

En el análisis de inteligencia y coordinación con la Policía, se identificó la última persona que tuvo contacto con la señora Bogaert durante el recorrido. 

 Además, figura conduciendo el señalado vehículo con el cristal de la puerta colocado a la mitad, previo a detenerse en el lugar donde se halló.

Igualmente, la posible la identificación del individuo mientras se alejaba caminando. Posteriormente abordó una motocicleta y se movilizó a diferentes localidades ubicadas próximo a donde ocurrió el hecho.

El Sistema de Videovigilancia, como parte de la infraestructura tecnológica del Sistema 9-1-1, contribuyó, en tiempo oportuno, al esclarecimiento del antes y después del hecho. Asimismo como de la escena del crimen. La expertiz forense, podrá ser utilizada como evidencia aportada al Ministerio Público.

Activación del caso

El 27 de julio de 2022, a las 11:23 pm, un usuario activó el caso mediante llamada telefónica al 9-1-1. Desde la referida llamada hasta la hora de llegada de la ambulancia transcurrieron nueve minutos con 34 segundos.

Sobre el sistema de Videovigilancia

El Sistema de Videovigilancia es uno de los procesos medulares del 9-1-1, destinado a captar u obtener informaciones relacionadas a sucesos de emergencia y seguridad. Se trabaja en base a una robusta plataforma tecnológica de última generación. A nivel nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 cuenta con 5,050 cámaras de videovigilancia instaladas.

El Sistema de Videovigilancia, se centra en tres pilares que consisten en primer término fungir como método alternativo en la entrada de eventos al Sistema. A partir de la visualización de casos por parte del personal responsable del monitoreo. En segundo lugar, apoya a la Policía Nacional en labores de prevención, un método a través del cual se identifican hechos y tomar las medidas. En tercer lugar, comprende la parte videoforense, que facilita la ubicación, información e investigación de hechos que podrían ser judicializados.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial