Home Primera Plana Presidente Abinader entrega y supervisa obras en SDE

Presidente Abinader entrega y supervisa obras en SDE

by Redacción Generación Y
520 views

Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader inauguraró este sábado la nueva dirección regional oriental del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde se ofrecerá capacitación a más de un millón 500 mil personas.

Al hablar durante el acto, el jefe del Estado indicó que las regionales de Infotep han aumentado de siete a 13 y manifestó que este tipo de entidades ayudan a la creación de empleos, la productividad, competitividad y mejor calidad de vida.

El mandatario reveló que serán abiertos otros centros y llamó a la población a convertirse en promotores de las acciones formativas impartidas por esta institución para que la gente las conozca y se capacite en ellas.

De su lado, el director general de Infotep, Rafael Santos Badia, indicó que las modernas instalaciones, sus talleres, aulas y ofertas son la respuesta para un servicio más cálido y eficiente a los ciudadanos.

El funcionario dijo que esa regional proyecta desarrollar 40 diferentes capacitaciones, ejecutadas en cuatro mil 757 acciones formativas para alcanzar a 79 mil 92 moradores de la zona de servicio durante lo que resta de este año.

La nueva dirección está ubicada en calle Jesús de Galíndez en el Ensanche Ozama, próximo al Parque Juan Pablo II, desde donde se busca acercar la formación técnico profesional a más de 1 millón 500 mil habitantes en los munícipes de Santo Domingo Este y Norte, Boca Chica y Guerra, así como a los de la provincia Monte Plata.

La nueva regional cuenta con talleres de tecnologías de la información y comunicaciones, de salud y bienestar, de hotelería y turismo, de Electricidad, electrónica y robótica, así como el taller de comunicación gráfica, marketing y multimedia, que contribuirán al fortalecimiento del capital humano de estas comunidades.

SUPERVISA JORNADA DEL GABINETE SOCIAL-

Más adelante, el mandatario se dirigió al Centro Educativo Ramón Matías Mella en Santo Domingo Este donde supervisó el Plan de Red de Protección Social que coordina el Gabinete de Política Social.

Allí el Jefe del estado manifestó que el compromiso de este gobierno es ayudar a los dominicanos y dominicanas que más lo necesitan y afirmó que a pesar de haber tomado el gobierno en las peores circunstancias del último siglo, han avanzado y se avanzará más.

“Tenemos un plan y una planificación de gobierno que está funcionando y que va a seguir funcionando para beneficio del pueblo dominicano”, indicó Abinader

Esta es la quinta jornada de la ejecución de este plan y llegó hasta Los Mameyes, Alma Rosa Primero y los ensanches Isabelita y Ozama.

En esta ocasión el gobierno a través del Gabinete de Política Social entregó una donación de 15 millones de pesos en medicamentos de alto costo en los Centros de Atención Primaria La Isabelita y Los Mameyes; así como, al Hospital Doctor Darío Contreras y el Dispensario Médico San José Obrero.

El Plan de Acción Social es un compromiso asumido en las jornadas del Gobierno en las Provincias, en las que el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, fungió como representante del Poder Ejecutivo en los encuentros realizados en Santo Domingo Oeste.

Hasta el momento la Red de Protección Social del Gobierno dominicano ha visitado varias zonas de los municipios de Santo Domingo Oeste y Este.

-ENTREGA REMODELACIÓN DE TECHADO DE CLUB_

El mandatario concluyó su jornada de este sábado con la inauguración del techado Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo de la barriada de Villa Duarte en este municipio, el cual fue esperado durante 38 años por los pobladores de la zona.

Esta obra permitirá a cientos de jóvenes realizar sus actividades deportivas y sociales sin tener que suspenderlas por las inclemencias del tiempo.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, al pronunciar un discurso, indicó que el jefe del Estado siempre quiso llevar el deporte a todos los rincones del país.

A su juicio, la mejor forma de sacar la juventud de las calles es aportando al deporte, al tiempo que valoró el apoyo del presidente y lo consideró un hombre de visión.

De su lado, el presidente del Club Pueblo Nuevo, Ramón Antonio Guzmán, expresó su agradecimiento a la gestión que encabeza en el Ministerio de Deportes Francisco Camacho, por poner todo su empeño en dicha construcción y remozamiento de la obra.

En estas actividades estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde Manuel Jiménez; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas y Julio César Cedeño, subdirector del IAD; así como otras autoridades gubernamentales y locales.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial