Home RepúblicaJusticia Fijan para 12 de julio revisión de medida de coerción a Mary Louise por muerte de Patricia Ascuasiati

Fijan para 12 de julio revisión de medida de coerción a Mary Louise por muerte de Patricia Ascuasiati

by Redacción Generación Y
372 views

Santo Domingo, RD. – El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia fijó para el 12 de julio la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa contra María Luisa Ventura Garrido, conocida en el mundo artístico como Mary Louise, acusada por el homicidio de la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.

La revisión de la medida coercitiva correspondía el pasado 7 de junio; debió modificarse la fecha debido a un recurso de apelación presentado por la defensa de la imputada.

Cirilo Guzmán, representante legal de Mary Louise, dijo que espera que la medida coercitiva sea variada de prisión preventiva a domiciliaria debido a su avanzada edad, ya que tiene 64 años.

Mary Louise es acusada de atropellar con vehículo a su amiga la bailarina Patricia Ascuasiati; en un hecho ocurrido el pasado 15 de febrero, muriendo posteriormente el 9 de marzo.

Defensa Mary Louise alega no es culpable de muerte Patricia Ascuasiati

El abogado Cirilo Guzmán, quien lleva la defensa de Mary Louise Ventura, señaló que los testigos presentados por la Fiscalía no estaban presentes en el momento en que ocurrió el accidente.

Sobre Ventura pesa la acusación, por presuntamente atentar contra la vida de la bailarina clásica Patricia Ascuasiati.

«Nuestra defendida cursa una coerción de prisión preventiva; porque la Fiscalía dio una calificación de homicidio y pidió prisión, pero lo que pasó es un accidente de tránsito».

La defensa de Mary Louise dijo que fue un «accidente que todo el país lamenta, incluso la familia Ventura«.

De igual modo, dijo que «van a demostrar que hubo un accidente de tránsito y no un intento de homicidio como tal«.

Cirilo señaló que si se califica como homicidio es una situación criminal mientras que si se hace como accidente es una situación correccional; por lo que la pena es blanda.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial