Home RepúblicaJusticia Nueva vez rechazan recurso de Jean Alain para salir de prisión

Nueva vez rechazan recurso de Jean Alain para salir de prisión

by Redacción Generación Y
79 views

Santo Domingo. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside la jueza Ysis Muñiz, rechazó este martes un recurso que interpuso el exprocurador Jean Alain Rodríguez  con el cual buscaba salir de la cárcel Najayo donde lleva ya casi un año cumpliendo prisión preventiva.

Esta vez el imputado, vinculado al caso Medusa, apeló a la ratificación de su medida de coerción que dispuso el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en marzo pasado. Sin embargo, el tribunal entendió que no hay elementos nuevos que permitan variar la prisión preventiva por otra coerción menos gravosa. 

El exfuncionario recurrió a este recurso tras el pasado miércoles vencer el plazo de la prórroga de tres meses que le dio el tribunal al Ministerio Público para presentar la acusación formal en contra de los implicados en la supuesta red de corrupción administrativa, cuando Rodríguez estuvo al frente la Procuraduría General de la República (PGR).

Al vencerse el plazo otorgado para la presentación de la acusación formal en contra de los implicados en el caso Medusa, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intimó al Ministerio Público para que presente acto conclusivo antes del próximo 7 de julio.

Esta es una de las tantas veces en las que Rodríguez ha solicitado a varios tribunales que ordenen su salida del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, a donde fue llevado en julio del año pasado por disposición de un juzgado tras ser sometido a la justicia por supuestos actos de corrupción Administrativa. 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial