Home RepúblicaClima y Tiempo Convocatoria de BID Lab para uso de tokens digitales en biodiversidad y acción climática

Convocatoria de BID Lab para uso de tokens digitales en biodiversidad y acción climática

by Redacción Generación Y
306 views

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hace una convocatoria para encontrar soluciones innovadoras que hagan uso de los tokens digitales para impulsar la conservación de la biodiversidad y favorecer la acción climática. 

La Convocatoria de innovación Tokens digitales para la biodiversidad cuenta con la colaboración del Laboratorio de Capital Natural, la ventanilla única del Grupo BID para impulsar la innovación financiera en capital natural, y con el apoyo de LACChain, la alianza global liderada por BID Lab para el desarrollo de blockchain en América Latina y el Caribe (ALC).

Los tokens digitales, criptoactivos o activos puramente digitales pueden convertirse en amplificadores de acciones que detengan y reviertan la pérdida de biodiversidad y promuevan soluciones respetuosas con la naturaleza. 

Sin embargo, las posibilidades de estos instrumentos en este campo apenas han sido exploradas a nivel global y mínimamente en ALC, una región que posee el 40% de la diversidad biológica mundial, el 30% del agua potable disponible en la tierra y casi el 50% de los bosques tropicales del mundo.

BID Lab, plenamente alineado con el impulso de acciones contra el cambio climático establecido por la Visión 2025 del Grupo BID, lanza esta convocatoria para explorar las posibilidades de los tokens digitales y la dirige a startups, pymes, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones, universidades, think tanks, agencias públicas de innovación, aceleradoras y otras organizaciones con experiencia en la temática con modelos listos para ser implementados, debidamente registradas y ubicadas en alguno de los 26 países prestatarios del BID

Podrán asimismo participar organizaciones procedentes de los países no prestatarios si lo hacen en asociación con alguno de los anteriores.

Se espera recibir propuestas que promuevan la conservación y/o regeneración de la biodiversidad con una solución novedosa, de naturaleza innovadora y que haga un uso apropiado de la tecnología prestando especial consideración al contexto, la inclusión social y económica de las poblaciones pobres y vulnerables, así como a la participación y liderazgo de las comunidades locales en la conservación y gestión de los recursos naturales.

Una segunda vía de la convocatoria busca soluciones que permitan sensibilizar y crear redes de actores que trabajan en la industria tecnológica en el campo de la biodiversidad, al igual que favorecer protocolos de gobernanza inclusivos y vinculantes para este campo de aplicación, incluidos los sistemas de monitoreo.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto de 2022. Las propuestas seleccionadas serán anunciadas durante el mes de septiembre de 2022 y podrán recibir financiación para desarrollar sus proyectos en alguno de los 26 países indicados. 

Además serán incluidos en la red de innovadores globales de BID Lab para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas y para la creación de contactos en eventos organizados por el Grupo BID y sus socios.

Para más información sobre la presente convocatoria haga clic en el siguiente enlace: https://convocatorias.iadb.org/es/bid-lab/tokens-digitales-para-la-biodiversidad

  
Acerca de BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe. 

El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando   financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales y ambientales. Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de América Latina y el Caribe. www.bidlab.org

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial