Home RepúblicaPolíticaJCE La JCE reconoce partido de pastor Carlos Peña

La JCE reconoce partido de pastor Carlos Peña

by Redacción Generación Y
424 views

Un nuevo partido político se integra al sistema de la República Dominicana, luego de que el Pleno de la Junta Central Electoral otorgara el reconocimiento a la organización denominada Generación de Servidores (PGS), tras de un largo proceso realizado por este desde el año 2019.

Mediante la resolución 13-2022, la JCE reconoció al partido Generación de Servidores (PGS), que pertenece al exdiputado Carlos Peña, en virtud de que este cumplió con los requisitos y formalidades que establece la ley.

En 2019, la organización política Generación de Servidores depositó ante la JCE una solicitud de reconocimiento, pero a través de la resolución 22-2019, esta fue rechazada por incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Luego de dictada dicha resolución, esta interpuso un recurso de reconsideración ante el órgano electoral que fue resuelto mediante la resolución 26-2019 que confirmó lo establecido en la 22-2019.

Posterior a esto, en noviembre de 2019 sometió una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, que también fue rechazada.

Como consecuencia de esa última decisión, la ahora organización política reconocida interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que fue decidido en octubre de 2021. El Tribunal Constitucional revocó la sentencia del Tribunal Superior Administrativo y ordenó a la JCE a conocer nuevamente la solicitud de reconocimiento.

Acatando la orden del Tribunal Constitucional, la JCE realizó los trabajos de análisis, verificación y comprobación, con los que pudo constatar que la organización cumplía con los requisitos de la Ley 33-18. En consecuencia, reconoció al partido y lo resolvió el pasado 19 de mayo de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial