Home RepúblicaEducación Hidalgo dice intervención de Abinader fue vital para lograr acuerdo

Hidalgo dice intervención de Abinader fue vital para lograr acuerdo

by Redacción Generación Y
187 views

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo aseguró que el presidente Luis Abinader jugó un papel estelar en el acuerdo que establece un aumento salarial del 10% al magisterio nacional, ante la dejadez del ministro de Educación Roberto Fulcar, que a su entender  le daba de lado al acuerdo.

Hidalgo dijo que la reunión del pasado 7 de enero se había solicitado meses antes, y los tratado en dicha reunión no fu respondida en más de un mes, lo que hizo que el gremio le dirigiera una carta al presidente Abinader la cual fue respondida a través de una llamada.

“El ministro no tiene una actitud de escucha positiva, yo lo veo muy soberbio, muy no se, y eso no ayuda”, enfatizó Eduardo Hidalgo.

Añadió que es a partir de la llamada del presidente Abinader que todo se viabiliza y logran discutir los puntos del acuerdo.

Hidalgo habló al participar en la entrevista central del programa “Verdades al Aire” con Adolfo Salomón que se transmite los sábados a las 10 de mañana por #CDN canal 37, donde precisó que el presupuesto del Ministerio de Educación debe estar dedicado a la educación.

Allí defendió el aumento salarial del 10% al magisterio nacional, aclarando que el acuerdo tiene unos 8 puntos entre ellos mejora de la calidad de la educación, jubilados y pensionados, mejora de salario a maestros del programa Prepara, seguro médico, el nombramiento de un 19 mil docentes que hacen falta, entre otros.

Dijo que a partir del mes de junio los profesores iniciaran a recibir el aumento salarial, pero una comisión seguirá velando para que se cumplan todos los puntos del acuerdo.

Se mostró en disposición de participar en la mejora de la calidad educativa y otros aspectos que son necesarios para el buen funcionamiento del sector como lo manda la Ley de Educación.

“Es para que ustedes vean que este sindicato no solo pelea por asuntos de salarios, sino que temas que hacen ruidos en la comunidad educativas…la planta física para nosotros es tan importante como la designación del personal”, dijo el gremialista.

Aseguró que se debe definir políticas para la formación de maestros y  trabajar en el curriculum que se está aplicando en las universidades.

Nombramiento de Promotores

Eduardo Hidalgo mostró preocupación por las constantes denuncias de nombramientos de unos llamados promotores que no se conocen en los centros,  ni tienen  funciones en las escuelas.

Dijo que al parecer estos pertenecen a una estructura partidaria que ha sido incrustada  en esta dependencia con buenos sueldos y sin funciones,  a pesar de la falta de personal de limpieza, seguridad y maestros.

Añadió que mientras esto sucede se cancelan monitores que hacen una labor importante en las aulas.

Alimentación

Sobre la calidad de los alimentos que se entregan en las escuelas dijo que es de mucha preocupación para la ADP, ya que tiene denuncias muy grave al respecto.

Dijo que la entidad que presidente ha solicitado una reunión con el director del Instituto de Bienestar Estudiantil para platearle ser parte de la comisión de veedores para velar por la calidad y cantidad de estos alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial