Home Primera Plana Cambio Climático felicita Aeropuerto del Cibao por ser primero en neutralidad de carbono en el Caribe

Cambio Climático felicita Aeropuerto del Cibao por ser primero en neutralidad de carbono en el Caribe

by Redacción Generación Y
450 views

Santo Domingo – El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) expresó sus felicitaciones al Aeropuerto Internacional del Cibao, por convertirse en la primera terminal aérea de Centroamérica y El Caribe en lograr la neutralidad de carbono.

“Este avance, proveniente de un sector ligado a la industria aeronáutica, constituye un ejemplo para todos los sectores económicos del país y la región, pues marca la ruta que deberá seguir todo el aparato productivo de bienes y servicios para, en primer lugar, medir y luego reducir, de manera voluntaria, su huella de carbono”, dijo Max Puig, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL.

Explicó que este avance del Aeropuerto Internacional del Cibao se enmarca en los objetivos de la Contribución Nacionalmente Determinada RD-2020 (NDC, por sus siglas en inglés) y la aspiración de descarbonización de la economía o neutralidad climática nacional para el año 2050, anunciada por el presidente Luis Abinader, en su calidad de presidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Max Puig insistió en que esa institución seguirá respaldando las iniciativas orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que surjan en el país, y que mantienen abiertas las puertas para quienes deseen inscribir proyectos como este en el Mecanismo de Desarrollo Limpio, ahora en transición hacia el Mecanismo de Desarrollo Sostenible.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial