Home Primera Plana Pese a impugnación, compañía Xenakis Investment comenzará a recoger basura

Pese a impugnación, compañía Xenakis Investment comenzará a recoger basura

by Redacción Generación Y
97 views

El alcalde Manuel Jiménez anunció este domingo que a partir de este lunes la compañía Xenakis Investment inicia con 45 camiones el servicio regular de recogida de basuraen la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

Xenakis Investment fue contratada mediante licitación internacional, sin embargo, la Fundación Primero Justicia impugnó ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas la adjudicación presuntamente irregular de la compañía, alegando que en el proceso de licitación se registró “una sospechosa variación del pliego de condiciones en beneficio de la empresa adjudicataria, Xenakis Investment, S.A”. 

La fundación sostiene que el alcalde Manuel Jiménezmodificó el pliego de condiciones para favorecer compañías sin experiencia. 

Sectores donde recogerá la basura

Según un comunicado de la Alcaldía de Santo Domingo Este, los lugares impactados con la recogida de basura serán: Charles de Gaulle hasta San Antonio de Guerra y La Caleta, incluyendo Invivienda, Hainamosa, El Almirante, Los Frailes, La Ureña, El Tamarindo, Mendoza, La Toronja, Brisas del Este, Villa Carmen, Cancino Adentro, Prado Oriental, la autopista de San Isidro, Ciudad Juan Bosch, entre otros. 

Con la medida se busca solucionar el problema de basura en distintos barrios del municipio. 

“Mañana mismo vamos a entrar como debe ser, en lo limpio (…) dejará de hablarse de la basura en la circunscripción número 3”, apuntó Jiménez.  

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el desarrollo del Tercer Congreso de Juntas de Vecinos, donde anunció que el 1 de junio comenzará el proceso de licitación para comprar nuevos camiones recolectores para la circunscripción 1.  

“Estos camiones deben llegar como tarde en septiembre de este año (2022), para dejar de hablar de la basura por una vez y por todas”, dijo.  

Asimismo, hizo un llamado a que a que se siga investigando y multando a las personas que lanzan basuras en las calles. 

La recogida tendrá un tope máximo de precio de 26 dólares por tonelada, lo que representa una reducción de costo de 18 % frente a los 32 dólares que se pagaba a la empresa que manejaba el proceso anteriormente, indica la nota de prensa. 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial