Home InternacionalesCanadá RD y Canadá se alían para elevar el turismo

RD y Canadá se alían para elevar el turismo

by Redacción Generación Y
485 views

Con la presencia del presidente Luis Abinader, la República Dominicana firmó ayer tres acuerdos de colaboración con igual número de importantes líneas aéreas de Canadá con el fin de potenciar la conectividad aérea del país durante las temporadas de verano e invierno.

Los acuerdos firmados son con las compañías Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat, los cuales fueron concretados en un acto que tuvo lugar en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras la rúbrica de estos convenios, el jefe de Estado manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con pasión, patriotismo e ilusión, a la vez que reconoció aporte de toda la población. “Porque como ustedes saben, llegamos al Gobierno en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos dijimos, si no recuperábamos el turismo, no recuperábamos la economía de la República Dominicana y por eso es que insistimos” expresó.

Abinader reiteró que su insistencia de acudir a las aperturas de los hoteles, buscaba como es el propósito del Gobierno, crear empleos para que la gente se gane dignamente la vida.

“Y con ese objetivo obviamente tenemos que apoyar a todos los sectores y eso es lo que hemos hecho apoyar a los sectores como EXPEDIA que es una plataforma inmensa que ha tenido una excelente relación con nuestro país y que la va a seguir teniendo mucho más”, indicó.

Y agregó: Yo estoy sumamente optimista, no solamente porqué ya tuvimos el mejor mes del turismo en la República Dominicana, abril, sino también proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y una temporada alta.

El gobernante reiteró su apoyo al sector y afirmó que con la colaboración y el entendimiento se puede lograr este tipo de éxito, como es la filosofía de su gobierno para que se traduzca en beneficio de los dominicanos y dominicanas que cada vez más participan y viven del sector turismo.

De su lado, el director general de operaciones de Expedia Latinoamérica y el Caribe, Freddy Domínguez, resaltó que la República Dominicana es el segundo destino de operación más grande en Latinoamérica y parte de sus 15 destinos más importantes a nivel mundial.

Lo que contemplan los acuerdos

En representación de la República Dominicana firmó el acuerdo el ministro de Turismo, David Collado. Por Air Transat, lo hizo la vicepresidenta de productos, René Boesvert; por el Grupo Sunwing, el ejecutivo Eric Rodríguez y por Air Canadá Vacation, Dina Bertolo.

Se estipula que Air Transat se compromete a ampliar sus vuelos semanales por todo el verano y el próximo invierno, beneficiando a los destinos Puerto Plata y Punta Cana.

Mientras que, el acuerdo con el Grupo Sunwing, la empresa asume el compromiso de duplicar la llegada de turistas desde Canadá a República Dominicana. Esta empresa llegará a Puerto Plata y Punta Cana. Asimismo, el acuerdo con Air Canadá Vacation, fue suscrito para la ampliación de sus frecuencias de vuelos a Puerto Plata y Punta Cana.

Al inicio de su agenda de trabajo, el jefe de Estado dio inicio formal al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022, en su vigésima segunda entrega que busca resaltar lo mejor del producto turístico del país y su oferta complementaria para el mundo. El evento es organizado por la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y cuenta con la participación de representantes de 25 países.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial