Con la entrada del polvo de Sahara aumentan los casos de gripe y las crisis asmáticas, por lo que el doctor Clemente Terrero recomienda a los padres tener a sus hijos bajo vigilancia llevándolos a un centro de salud sí presentan indicios de estas afecciones, ya que les pueden provocar dificultad para respirar.
De acuerdo al experto en meteorología, Jean Suriel, la masa de aire proveniente del continente africano llega a la República Dominicana esta semana.
Explica que los primeros efectos que se sentirán en la nación serán los de una pequeña nube sahariana que estará desde hoy sobre el territorio y que puede permanecer hasta el miércoles en la noche.
Según el analista, el polvo de Sahara estará en toda la región caribeña hasta septiembre, indicando que los meses de mayor incidencia serán junio, julio y agosto.
Señala que este ocasiona un aumento en las alergias respiratorias, oculares y de la piel, incrementa la sensación calurosa y disminuye las lluvias y la formación de ciclones en el Atlántico; sin embargo, destaca que es un fertilizante natural para los bosques.
Info – El Caribe