Home Primera Plana Se eleva a dos los muertos tras incendio ocurrido en el Canal Del Sol

Se eleva a dos los muertos tras incendio ocurrido en el Canal Del Sol

by Redacción Generación Y
564 views

Santo Domingo, RD.- La cifra de fallecidos en el incendio que afectó al Canal del Sol se elevó a dos la noche de este martes con la muerte del control master de la televisora, ubicada en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Se trata de Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 23 años. Su muerte fue confirmada por su madre, quien se encontraba en la sala de espera del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Vásquez Holguín fue el quemado que supuestamente se trasladó en un motoconcho para recibir atenciones médicas. No se contabilizó en el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Otro fallecido

En tanto que la primera víctima mortal obedecía al nombre de José del Carmen Reyes. Tenía 77 años. Y llevaba apenas unos días realizando varios trabajos en la televisora. Según refirió su hermana, lo llamaron para pintar unos hierros en el referido canal.

Según informes de las autoridades, su cuerpo quedó carbonizado. Contrario a las demás víctimas, no pudo escapársele al incendio.

Los heridos en el Ney Arias Lora

Cuatro personas heridas son las víctimas del incendio registrado la tarde de este martes en el Canal del Sol, en el sector Ensanche Naco, Distrito Nacional.

Los heridos fueron trasladados a la Unidad de Quemados Pearl F. ORT del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con quemaduras de entre 77 y 95 por ciento sobre la superficie de su cuerpo, de segundo y tercer grado.

De acuerdo con informes médicos preliminares, de los cuatro heridos, tres están en estado de gravedad.

De acuerdo con el Dr. Eddy Bruno, director de la Unidad de Quedamos del Ney Arias Lora, uno de los quemados se encuentra entubado debido a que la inhalación de humo afectó sus pulmones. Mientras que otro paciente, tan pronto lo trasladaron al hospital, hubo que ingresarlo a reanimación.

De manera preliminar, se maneja que los heridos son:

Danny Concepción, de 47 años, con 10 por ciento de superficie corporal quemada por flama de primer grado, y segundo grado superficial en cara, cuello y ambas extremidades superiores. Lesión inhalatoria.

German Rodríguez, de 56 años, con 76 por ciento de superficie corporal quemada por flama de segundo y tercer grado en cara cuello, tronco, miembros superiores y ambas piernas, lesión inhalatoria, bajo ventilación mecánica.

Kelvin Bryan Castillo, 22 años, con 95 por ciento de superficie corporal quemada por flama de segundo grado profundo y tercer grado, en ventilación mecánica. Reside en La Yuca del Naco.

Ángel Hiraldo, de 21 años, es el único de ingresados que se encuentra estable.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, dijo que el siniestro se habría iniciado en los estudios A y B de Canal del Sol. Ambos ubicados en el segundo nivel de la planta televisora.

Por: Ivannesa Guzmán 

Info – El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial