Home RepúblicaGobierno Grupo industrial dominicano inaugura en Puerto Rico planta embotelladora

Grupo industrial dominicano inaugura en Puerto Rico planta embotelladora

by Redacción Generación Y
541 views

Puerto Rico. – El grupo industrial dominicano DIESCO-ALYON inauguró en Puerto Rico la planta embotelladora más moderna y de mayor capacidad en el Caribe.

Este evento que contó con la presencia del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes de RD, Víctor Ito- Bisonó.

La importancia de este nuevo complejo industrial es de más de 200 mil pies cuadrados, con una producción que alcanza más de 1.1 billones de botellas anuales y una inversión que supera los US$50MM.

Bisonó tras un recorrido por la nueva planta, destacó que el fortalecimiento de intercambio comercial es fruto de la decisión del Presidente Luis Abinader, de renovar y reafirmar los vínculos a través de mecanismos de cooperación y de intercambio, apuntando al desarrollo del comercio bilateral y las inversiones entre ambas naciones.

Además del Gobernador Pierluisi y el ministro Bisonó, el acto fue encabezado por los principales ejecutivos e inversionistas del grupo, entre los que figuran Manuel Díez Cabral – CEO de DIESCO Industries; Ernesto Asencio, Gerente General de Pac Tech Internacional y Cristalia; Miguel López, alcalde de la comunidad Las Piedras y Manuel Cidre, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico

Bisonó también destacó que las exportaciones totales destinadas a Puerto Rico aumentaron de 501.5 millones de dólares en el 2012 a 638.4 millones de dólares en el 2021, lo que representó un aumento promedio anual de 3.4%. Al mismo tiempo dijo que para ese período, las exportaciones hacia ese destino representaron un promedio de 5.7% del total exportado.

Agregó que la inversión de Puerto Rico en la República Dominicana se focaliza principalmente en sectores como metales, servicios, inmobiliario, textil, call centers, servicios logísticos, generando nuevas oportunidades de empleos en Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Isidro, Baní y Nigua.

Info – El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial