Home Primera Plana LinkedIn se convierte en la marca más suplantada en los ataques de phishing

LinkedIn se convierte en la marca más suplantada en los ataques de phishing

by Redacción Generación Y
130 views

LinkedIn se ha convertido, con diferencia, en la marca más suplantada para los ataques de phishing, según un nuevo estudio de Check Point Research (CPR).

El informe 2022 Q1 Brand Phishing Report del proveedor de ciberseguridad reveló que los ataques de phishing que suplantan a la red social profesional representaron más de la mitad (52%) de todos los intentos a nivel mundial, en el primer trimestre de 2022. Esto representa un aumento del 44% en comparación con el trimestre anterior, el cuarto trimestre de 2021, cuando LinkedIn fue la quinta marca más suplantada.

CPR dijo que los hallazgos reflejaban una tendencia emergente de estafas de ingeniería social que se alejan de las empresas de transporte y los gigantes tecnológicos hacia las redes sociales. En el primer trimestre de 2022, las redes sociales fueron la categoría más atacada, seguida de las empresas de transporte.

Después de LinkedIn, las marcas más suplantadas en los ataques de phishing fueron DHL (14%), Google (7%), Microsoft (6%), FedEx (6%), WhatsApp (4%), Amazon (2%), Maersk (1%), AliExpress (0,8%) y Apple (0,8%).

CPR también proporcionó ejemplos de ataques de phishing que observó durante el primer trimestre. En uno de ellos, un correo electrónico malicioso estaba diseñado para robar las credenciales de LinkedIn de la víctima tentándola a hacer clic en un enlace malicioso que redirige al usuario a una página de inicio de sesión de LinkedIn fraudulenta.

Info – Ciberseguridad Latam

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial