Home Primera Plana Comisión Bicameral  estudia el proyecto de Ley extinción de dominio hasta el artículo 60

Comisión Bicameral  estudia el proyecto de Ley extinción de dominio hasta el artículo 60

by Redacción Generación Y
117 views

Santo Domingo. – La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, presidida por el senador Pedro Catrain (Samaná), avanzó este viernes hasta el artículo 60 en el análisis de la pieza legislativa. 

En una jornada de cinco horas de trabajo, los senadores y diputados que integran la comisión revisaron la iniciativa desde el artículo 16 hasta el 60. 

“El encuentro de hoy fue muy provechoso, porque todos los legisladores aportaron bastante para la readecuación de los componentes del proyecto”, dijo el senador Catrain. 

El representante de la provincia Samaná aseguró que el estudio del proyecto de Ley se realiza de manera intensa y en armonía en las jornadas de trabajo que se desarrollan en la Cámara Alta. 

El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano. 

Del proyecto de Ley sobre juicios de extinción de Dominio se estudian dos iniciativas, una es propuesta por el senador Antonio TaverasGuzmán (Provincia Santo Domingo), mientras que un segundo proyecto es de los senadores Félix Bautista (San Juan), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y José Del Castillo Saviñón (Barahona). 

Además del senador Catrain, en la reunión de este viernes estuvieron presentes los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo) y Milcíades Franjul (Peravia). 

Por la Cámara de Diputados asistieron Elías Báez de los Santos, vicepresidente de la comisión; Rogelio Genao Lanza, José Miguel Ferreira, Héctor Darío Féliz, Miguel Alberto Bogaert, Luis Manuel Henríquez Beato, Ana Mercedes Rodríguez, Víctor Manuel FadulLantigua, Dorina Rodríguez, Eduviges María Bautista y Moisés Ayala Pérez. 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial