Home Primera PlanaTemporada CiclónicaCOE Hoy inicia operativo Semana Santa 2022

Hoy inicia operativo Semana Santa 2022

by Redacción Generación Y
562 views

Desde hoy, 48 mil personas fueron desplegadas al servicio a la población en el marco del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


El operativo inicia hoy, Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde y concluye el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde, o sea, 76 horas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que ese organismo dispone de los mecanismos necesarios para prevenir y responder a cualquier eventualidad ante el desplazamiento de miles de ciudadanos, durante el asueto de la Semana Santa.

Las autoridades del COE proyectan que durante este asueto habrá un desplazamiento que duplicar la cantidad de personas de la Semana Santa del 2021, cuando estaban vigentes las medidas restrictivas por el Covid- 19.

ra este año se ha dispuesto la instalación de 3,175 puestos de asistencia, en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

“La Semana Santa pasada, evidentemente por las restricciones que habían, unos 3 millones 300 mil personas se desplazaron, lo que implica que para esta Semana Santa unos 5 millones se puedan desplazar en virtud de que no hay ningún tipo de restricción”, explicó.

Se esperan lluvias

Ayer en la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y otras instituciones que conforman el organismo, analizaron el panorama meteorológico.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial