Home Opinión Y llegó la semana mayor 

Y llegó la semana mayor 

by Redacción Generación Y
57 views

¡Sé tu mejor versión!  Por: Diomandy Castillo

Y en medio de la prisa del día a día, a dos (2) años de aquel forzoso cierre del país a causa de la expansión del covid-19, para el cual ninguno de nosotros se había preparado, llegó la semana mayor.  Para muchos, creyentes y feligreses, una fecha marcada en el calendario cristiano por su significado: pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, mientras que, para otros, es un feriado aprovechable para distintas actividades de esparcimiento. Sin lugar a dudas un feriado importante, significativo y extenso.

El tiempo pasará inevitablemente, más siempre eres tú quien elige con cuales actividades ocuparás tu tiempo, en qué vas a invertir ese tiempo.  Es muy común en República Dominicana salir de vacaciones a la playa, comer pescado frito y hacer habichuelas con dulce, sin embargo, en los últimos años, la tendencia a elegir un lugar tranquilo, en zona de montañas o un hogar de retiro para pasar el asueto, se hace más frecuente.  Se entiende que este es un tiempo sagrado y a la vez único para aprovechar para reflexionar, meditar y hacer introspección. 

Todo en la actualidad está marcado por la línea del tiempo y por la agitada dinámica de nuestra cotidianidad.  Este tiempo nos invita a retratarnos en aquel acto de desprendimiento que solo por amor podría realizar un ser supremo, sobre todo si requerimos saciar nuestra necesidad de: “creer en algo” y nos sentimos identificados en alguna práctica religiosa en particular.  Es oportuno aprovechar este espacio compuesto por medidas de tiempo para invertir en el desarrollo de nuestro mayor activo: nosotros mismos, siempre resulta oportuno cultivarnos.

La vida muestra muchas situaciones, cosas y personas que nos muestran valiosas enseñanzas, los libros nos facilitan el acceso a multiplicidad de culturas, nos invitan a recrear paisajes, personajes e historietas.  La música con sus acordes y sus partituras, compuestas por notas musicales bajo el ritmo de un compás señalado, nos conecta con otros entornos y nos envuelve con su armoniosa melodía.  El cine, considerado el séptimo arte, nos refleja ventanas hacia otras realidades, nos revela vivencias, acontecimientos históricos y contrastes de una imaginación que logra crear un mundo paralelo bajo el drama o la ficción. Espero que en esta semana mayor te encuentres invirtiendo tus medidas de tiempo de una actividad de aporte valor a tu persona, que alimente tu amor propio o fortalezca tu interior.

Medita sobre las cosas que han salido bien hasta el momento, es oportuno ver en qué has invertido tu primer trimestre del año y evaluar si tu plan actual te llevará a alcanzar los siguientes hitos en tu ruta de crecimiento. Reviste de calidad tu tiempo de ocio, de descanso y reflexión y los días venideros te encontraran con energías renovadas, para generar lo mejor de ti al cien por ciento. Y Tú, ¿qué te llevas de la semana mayor?

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial